Menores de edad de Zamora Chinchipe eligen candidatos al Consejo Consultivo Nacional

AGO, 15, 2018 | 03:00

ELECCIÓN. Representantes de Zamora Chinchipe ante el Consejo Consultivo Nacional.

Los nuevos consejeros cumplirán sus funciones durante el periodo 2018-2020.

Grupos de niños y adolescentes de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui participaron en la Asamblea Provincial de los consejos consultivos de Zamora Chinchipe. En el cónclave se eligieron a los representantes al Consejo Consultivo Nacional.

La asamblea busca fomentar la incidencia de la niñez y adolescencia en la política pública para la igualdad generacional e intergeneracional, indicó Luis Sarango, delegado provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional en Zamora Chinchipe.

Justin Tapia y Karolina Peñafiel, de Yantzaza, son los representantes de Zamora Chinchipe y candidatos juveniles, ante el Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

A ellos se unen los niños Jean Carlos Esparza, de Yantzaza, y Dadil Jiménez, de Centinela del Cóndor, quienes participarán en la elección nacional que se efectuará el 26 de agosto en la ciudad de Quito.

Justin Tapia destacó la importancia de participar en estos procesos eleccionarios coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

“Con esto nosotros podemos hacer llegar nuestras inquietudes y problemáticas a las autoridades provinciales y nacionales para que puedan ser escuchadas. Además, me gustaría fomentar la creación de los Consejos Consultivos en toda la provincia, para trabajar en diferentes problemáticas como, drogadicción, alcoholismo y abuso infantil”, expresó.

Por su parte, Luis Sarango precisó que los consejos consultivos tienen un rol fundamental en el procesamiento de las demandas de los grupos de atención prioritaria. “En ese ámbito hago el llamado a los señores alcaldes para que hagan una verdadera participación de los grupos generacionales como son: Niñez, adolescencia, jóvenes y adultos mayores”, agregó. (WRSA)

EL DATO

El 26 de agosto se efectuará en la ciudad de Quito la elección nacional del Consejo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jack Montaño es el nuevo comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

03:00 | | Zamora. Jack Montaño en un acto castrense ayer fue posesionado como nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora. Llega en reemplazo de Paúl Morán, quien estuvo al frente de esta unidad por un año. A este

Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

03:00 | | El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el ca

Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

03:00 | | Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

03:00 | | Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Tur

Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

03:00 | | La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el p

Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

03:00 | | Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.