Menores de edad de Zamora Chinchipe eligen candidatos al Consejo Consultivo Nacional

AGO, 15, 2018 | 03:00

ELECCIÓN. Representantes de Zamora Chinchipe ante el Consejo Consultivo Nacional.

Los nuevos consejeros cumplirán sus funciones durante el periodo 2018-2020.

Grupos de niños y adolescentes de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui participaron en la Asamblea Provincial de los consejos consultivos de Zamora Chinchipe. En el cónclave se eligieron a los representantes al Consejo Consultivo Nacional.

La asamblea busca fomentar la incidencia de la niñez y adolescencia en la política pública para la igualdad generacional e intergeneracional, indicó Luis Sarango, delegado provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional en Zamora Chinchipe.

Justin Tapia y Karolina Peñafiel, de Yantzaza, son los representantes de Zamora Chinchipe y candidatos juveniles, ante el Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

A ellos se unen los niños Jean Carlos Esparza, de Yantzaza, y Dadil Jiménez, de Centinela del Cóndor, quienes participarán en la elección nacional que se efectuará el 26 de agosto en la ciudad de Quito.

Justin Tapia destacó la importancia de participar en estos procesos eleccionarios coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

“Con esto nosotros podemos hacer llegar nuestras inquietudes y problemáticas a las autoridades provinciales y nacionales para que puedan ser escuchadas. Además, me gustaría fomentar la creación de los Consejos Consultivos en toda la provincia, para trabajar en diferentes problemáticas como, drogadicción, alcoholismo y abuso infantil”, expresó.

Por su parte, Luis Sarango precisó que los consejos consultivos tienen un rol fundamental en el procesamiento de las demandas de los grupos de atención prioritaria. “En ese ámbito hago el llamado a los señores alcaldes para que hagan una verdadera participación de los grupos generacionales como son: Niñez, adolescencia, jóvenes y adultos mayores”, agregó. (WRSA)

EL DATO

El 26 de agosto se efectuará en la ciudad de Quito la elección nacional del Consejo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Festival Amazónico reunió a talentos de cinco provincias

03:00 | | ZAMORA. El pasado 15 de febrero, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe, organizó el Festival Amazónico de Arte y Cultura con motivo del Día de la Amazonía. Talentos de Sucumbí

La tierra de la arqueología celebró 38 años de vida política

03:00 | | ​La principal autoridad parroquial agradeció el aporte del Gobierno Nacional.

Candidata suspende campaña por muerte de su padre

03:00 | | YANTZAZA. La candidata a la alcaldía del cantón Yantzaza por el movimiento CREO, María Lalangui, suspendió su agenda de campaña ante el fallecimiento de su padre, Olger Lalangui. El deceso ocurrió ayer en

Policía Nacional se capacita para las elecciones seccionales

03:00 | | De cara al proceso de elecciones seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitaron a los miembros de la Polic&ia

Luto en el ‘deporte ciencia’ de Zamora Chinchipe por la muerte de Patricio Izquierdo

03:00 | | El entrenador de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), Patricio Izquierdo Gutiérrez, falleció ayer a los 42 años de edad, luego de estar hospitalizado por varios días en un

Tatiana Meza: Vamos a ocupar la mano de obra zamorana

03:00 | | Postula por el Movimiento Libertad es Pueblo. Su plan de acción se basa en cuatro puntos principales.

Lecturas y canciones por San Valentín