Medios de comunicación y organizaciones políticas se capacitan sobre promoción electoral

La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe capacitó el último lunes y martes a representantes de medios de comunicación y a organizaciones políticas referente a los procedimientos y herramientas para publicidad electoral con miras al proceso electoral de la parroquia rural de Nankais, del cantón Nangaritza.

Durante el taller los representantes de los medios de comunicación adquirieron conocimientos a detalle de los requisitos que deben cumplir, la documentación necesaria y el procedimiento a seguir para inscribirse y poder ser calificados como proveedores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los representantes legales de los partidos y movimientos políticos se les indico sobre la normativa, procesos y procedimientos a cumplirse con respecto a la asignación del fondo de promoción electoral.

Olger Yaulema Zavala, director del CNE Zamora Chinchipe, señaló la importancia de este tipo de socialización con los principales entes que participarán en la contratación y promoción electoral para las elecciones del 21 de octubre de 2019 en la parroquia rural de Nankais. “Las organizaciones sociales y políticas legalmente inscritas podrán pautar en los medios calificados”, enfatizó.

Ana Jumbo, representante de radio Romántica, agradeció al CNE porque todas sus dudas fueron despejadas. “Nos encontramos con un personal capacitado y estamos satisfechos con los conocimientos adquiridos”, agregó. (JGN)

NOTA PARALELA

Requisitos

Los contenidos de publicidad electoral deberán cumplir con lo establecido en el artículo 19, inciso segundo de la Constitución de la República; artículo 331, numeral 7 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia; y artículo 52 numeral 2 del Código de la Niñez y Adolescencia.