Ciudadanía zamorana recibe a la ciclista Donie Samaniego

HOMENAJE. La caravana de recibimiento recorrió las principales calles de la urbe.
HOMENAJE. La caravana de recibimiento recorrió las principales calles de la urbe.

Con una caravana que partió desde El Limón, en Zamora, autoridades provinciales, familiares y ciudadanía en general dieron el recibimiento a la ciclista Donie Samaniego, quien obtuvo varias preseas en su participación en el Panamericano de Ciclismo Juvenil en Bolivia.

La medallista, quien también logró algunos records de tiempo, en su arribo a la tierra que la vio nacer, agradeció a la población zamorana por el acto de recibimiento que le brindaron.

Samaniego indica que la competencia fue dura, pero se lograron buenos resultados con el esfuerzo de todos. Dedica las medallas obtenidas a su familia, a la provincia y a su entrenador.

“El apoyo de Fedezamora ha sido muy importante en sí, para los entrenamientos, las competencias que han servido de experiencia y en especial esta competencia”, sostiene la ciclista.

Por su parte Marcelino Chérrez, entrenador de Samaniego, menciona que está cumpliendo con el ofrecimiento de mejorar los resultados de 2011, donde tres zamoranos fueron campeones y vicecampeones panamericanos en Mar del Plata, Argentina.

“Ahora mejoramos ese resultado con dos de oro y tres de plata, ese fue siempre mi objetivo”, exterioriza el entrenador.

Liliana Acaro Martínez, presidenta de Fedezamora, afirma que es una hazaña lo conseguido por la ciclista. “Es una niña que recién está empezando y que tiene un futuro muy promisorio, ojalá dentro de poco ya en el ciclo olímpico”, manifestó.

La funcionaria manifiesta que seguirá apoyando a Samaniego y a la disciplina de ciclismo. Asimismo gestiona para que la Secretaría del Deporte integre en el grupo de alto rendimiento a la ciclista zamorana. (WRSA)

EL DATO

En el Auditorio del Sindicato de Choferes se realizó un acto de reconocimiento a la deportista.