Autoridades provinciales investigan accidente de tránsito en el sector Velo de Novia

ACCIONES. Pesar y preocupación expresaron las autoridades ante el aumento de accidentes en las vías.
ACCIONES. Pesar y preocupación expresaron las autoridades ante el aumento de accidentes en las vías.

El siniestro dejó un saldo de dos muertos y tres heridos. La vía se cerró por el lapso de dos horas.

Autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Gobernación y Fiscalía, en conferencia de prensa, dieron a conocer pormenores del accidente de tránsito acontecido la noche del último martes en la vía Zamora-Loja.

Nelson Sotomayor, jefe (e) de la Policía de Zamora Chinchipe, indica que el infausto acontecimiento ocurrió a las 20:00 del último martes, en la vía Troncal Amazónica, que conduce de la ciudad de Zamora a Loja, en el sector conocido como Velo de Novia.

El accidente se dio por choque frontal excéntrico, debido a una posible invasión de carril, entre los vehículos: Taxi de la cooperativa Taxzachi, tipo Sedan, marca KIA, color amarillo; y un camión tipo furgón, marca Hino, color blanco.

Producto de la colisión se registró el deceso de Carlos M., y Wagner G., pasajero y conductor del taxi respectivamente; así como también tres heridos que también eran pasajeros del vehículo de alquiler. Ellos responden a los nombres de Jimmy P., Melania J., y María J.

El furgón circulaba en sentido Zamora-Loja, el mismo que es impactado por el taxi, que se movilizaba en sentido contrario.

El conductor del vehículo furgón fue trasladado en calidad de detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente. De igual manera los vehículos se trasladaron hasta los patios de retención vehicular.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de la ciudad de Zamora para que reciban asistencia médica, así como los cuerpos de los fallecidos a la ciudad de Loja para que se les realice las respectivas necropsias, complementó el jefe de Policía.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, expresa las condolencias a los deudos de los infortunados, asimismo advierte que “el tramo de Zamora a Loja es un vía bastante peligrosa por el clima, la neblina, por asentamientos geológicos, la calzada no es muy segura, por ello mi llamado de atención a los conductores a manejar los vehículos con suma precaución”.

Por su parte Eduardo Moreno, fiscal provincial de Zamora Chinchipe, señala que la Fiscalía en alianza con otras instituciones se compromete a llevar a cabo labores de prevención. “No es posible que nuestra provincia tenga los índices de muertos por cada cien mil habitantes demasiado elevado”, dice.

La Fiscalía está investigando y recabando la información que le corresponde, esto es: el reconocimiento del lugar, las necropsias, las versiones de las personas que presenciaron el accidente; para poder determinar las causas del mismo, a esto sumado una reconstrucción de los hechos a fin de determinar posibles responsabilidades, puntualiza Moreno.

En su intervención Diego Bejarano, director provincial de la ANT, menciona que existe una corresponsabilidad por parte de la ciudadanía que hace uso del transporte público, por lo tanto hace un llamado a tomar conciencia para evitar este tipo de hechos.

Bejarano sostiene que la prioridad es brindar seguridad a la ciudadanía, para lo cual en meses anteriores a través de Gobernación realizaron un llamado a los todos los funcionarios públicos para que hagan uso del transporte público legalmente constituido, por la seguridad que este brinda y por contar con los respectivos seguros en caso de daños a terceros, explicó. (WRSA)

EL DATO

Varias instituciones locales impulsan que la materia de Seguridad Vial conste en la malla curricular de los estudiantes.