Iniciaron las ‘Noches de Talento’ en el cantón Yantzaza

PROGRAMA. Manifestaciones artísticas como la música tienen su espacio en las ‘Noches de Talento’.
PROGRAMA. Manifestaciones artísticas como la música tienen su espacio en las ‘Noches de Talento’.

El proyecto se cumplirá en todas las parroquias de la jurisdicción cantonal. Es una vitrina para el arte.

YANTZAZA. Con exhibiciones de pintura, danza, escultura y música iniciaron las ‘Noches de Talento’ en el cantón Yantzaza, el último jueves, a partir de las 20:00, en la terminal terrestre de la ciudad capital. En el lugar se congregó una gala de artistas para dar a conocer sus talentos frente al público que se dio cita a presenciar este gran evento cultural.

La bienvenida al evento inaugural estuvo a cargo del vicealcalde de Yantzaza, Carlos Quezada, quien manifestó que “el único fin es de brindar espacios a nuestros artistas locales donde ellos puedan dar a conocer sus habilidades”.

José Miguel Iturralde, gerente de Responsabilidad Social de la empresa minera Lundin Gold, agradeció a la Municipalidad por permitir ser parte de estos eventos, los cuales, dijo, tienen como finalidad rescatar la cultura en el cantón Yantzaza.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, dijo que “esto va a ser una vitrina donde nuestros artistas van a mostrarles a todos los habitantes de Yantzaza las habilidades que tienen cada uno de ellos”.

Se informó que el objetivo del proyecto es brindar un espacio a todos los activistas culturales de las diferentes manifestaciones artísticas que posee el ‘Valle de Las Luciérnaga’. Ocho serán los eventos que se desarrollarán tanto en la cabecera cantonal como en sus parroquias. El primer programa se desarrolló en la ciudad de Yantzaza este último jueves 16 de agosto, y seguidamente se efectuará en la parroquia de Chicaña, el 30 de agosto y 25 de octubre; y en la parroquia Los Encuentros el 13 de septiembre y 8 de noviembre.

El 27 de septiembre, 11 de octubre y 22 de noviembre se tiene previsto nuevamente efectuarlo en Yantzaza, en las instalaciones de la terminal terrestre. Este proyecto se desarrolla entre el Municipio de Yantzaza a través de la Unidad de Educación, Cultura y Patrimonio, con el apoyo de la empresa minera Lundin Gold, que tiene a su cargo el proyecto minero Fruta del Norte. (JGN)

TOME NOTA

Los participantes se mostraron muy agradecidos con la Municipalidad por brindarles este espacio para dar a conocer sus talentos en las diferentes manifestaciones culturales.