Está listo el plan de contingencia para la romería de la Virgen del Cisne en Chinchipe

DEVOCIÓN. La romería de la Virgen del Cisne en Chinchipe ya se ha cumplido por ocho años. (Foto archivo)
DEVOCIÓN. La romería de la Virgen del Cisne en Chinchipe ya se ha cumplido por ocho años. (Foto archivo)

CHINCHIPE. Mañana lunes 20 de agosto se cumplirá por noveno año la romería de la Imagen de la Virgen del Cisne, también reconocida como ‘La Patrona de Frontera’, en el cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Se recorrerán 22 kilómetros desde la parroquia Zumba hasta llegar al Puente Internacional de La Balsa, límite entre Ecuador y Perú. En esta romería se prevé la participación de más de 5.000 devotos.

La Dirección Distrital 19D03 de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda prestará su contingente para salvaguardar la salud ciudadana, dijo Chalver Torres, responsable de Gestión de Riesgos.

En el trayecto se ubicarán equipos de atención integral en tres puntos estratégicos: El Chorro, La Chonta y Pucapamba, en donde se estará brindando atención e hidratación. Además, se contará con una ambulancia con su equipamiento técnico y médico lista para cubrir cualquier emergencia.

A las 17:00 se tiene previsto la llegada de la Imagen al sector fronterizo en donde se celebrará una misa campal. Los profesionales de la salud recomiendan a los romeriantes portar ropa ligera, zapatos suaves, gorra o sombrero, protector solar y consumo de líquidos para su hidratación.

Asimismo, la Policía Nacional, el Batallón de Selva 17 Zumba y entidades del Ejecutivo estarán articuladas para brindar seguridad a los peregrinos. (JGN)

EL DATO

En este año se prevé la participación de más de 5.000 devotos.