Moradores de la comunidad Pashkius recibieron canales de drenaje

APORTE. Este tipo de trabajo ayuda a fortalecer la producción del sector.
APORTE. Este tipo de trabajo ayuda a fortalecer la producción del sector.

EL PANGUI. Mil 600 metros lineales de canales de drenaje y cinco peceras recibieron 10 familias de la comunidad Shuar de Pashkius, en el cantón El Pangui, por parte de la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, indicó que hay que motivar para fortalecer las costumbres y gastronomía. “Hemos estado en varias zonas aportando. Con estos trabajos seguiremos laborando en beneficio de las comunidades Shuar, para que puedan utilizar de mejor manera la tierra para sus cultivos, la alimentación y producción”, aseveró.

Ángel Ititiak, morador del sector, agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial por la labor que vienen realizando. “Muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado en temas de capacitación y producción”, expresó.

Se informó que la Dirección de Riego y Drenaje de la institución viene trabajando por una buena producción. En los próximos meses se realizará la entrega en la parroquia Guadalupe, donde se hará trabajan en dos sistemas de drenaje: uno Kantzama y otro en El Progreso-Piuntza. (JGN)