El Municipio de Zamora entregó proyecto de agua potable en Timbara

AGO, 20, 2018 | 03:00

ACTO. Autoridades y moradores durante la inauguración de la obra.

Los beneficiarios de la obra son unas 600 familias de varios barrios.

ZAMORA. Con la presencia de autoridades de diversas instituciones de la provincia, el último jueves 16 de agosto, el Municipio de Zamora realizó la entrega oficial del sistema de agua potable de la parroquia Timbara. El programa se desarrolló en la planta de potabilización ubicada en el barrio Tunantza Alto.

La obra, que recibió una inversión de 2 millones 192 mil dólares, beneficia a cerca de  600 familias que habitan en los barrios Tunantza Alto, El Maní, Timbara, Santa Rosa, Nuevo Timbara, Los Almendros, Paraíso del Zamora, Primicias de Zamora y El Mirador.  

Durante el evento inaugural, Albino Lavanda, presidente del barrio Tunantza Alto, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia de contar con agua segura para precautelar la salud de los pobladores. Asimismo, reconoció la generación de varias fuentes de empleo y trabajo durante la etapa constructiva de la obra.

Ángel Valladares, concejal de Zamora, en representación de la Cámara Edilicia, manifestó la predisposición que existe en la Municipalidad para seguir apoyando la ejecución de proyectos básicos que mejoran la calidad de  vida  de la población. “Es muy satisfactorio poner al servicio de la comunidad agua potable, para que sea bebida sin ninguna preocupación”, sostuvo.

Por su parte, la gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Sucursal Zona 7,  Lorena Costa, reconoció que la obra es producto la intensa gestión de la actual administración municipal y del compromiso del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, previo al corte de la cinta inaugural,  informó que durante la etapa constructiva se generaron 120 plazas de trabajo directo y 20 indirecto. También dijo que la inversión realizada en la obra es menos importante que el impacto positivo generado por la dotación de agua segura. (JGN)

EL DATO

La inauguración contó con presentaciones de danzas, artistas en vivo y la entrega de reconocimientos a los gestores de la obra. Asimismo, moradores ofrecieron una comida  comunitaria.

CIFRA

2 MILLONES con 192 mil dólares se invirtieron en la obra.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jack Montaño es el nuevo comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

03:00 | | Zamora. Jack Montaño en un acto castrense ayer fue posesionado como nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora. Llega en reemplazo de Paúl Morán, quien estuvo al frente de esta unidad por un año. A este

Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

03:00 | | El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el ca

Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

03:00 | | Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

03:00 | | Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Tur

Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

03:00 | | La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el p

Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

03:00 | | Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.