Conadis evalúa accesibilidad de calles y aceras de Zamora Chinchipe

SEP, 14, 2018 | 03:00

FUNCIONARIA. Diana Armijos Robles, coordinadora provincial del Conadis.

En el mes de agosto se verificó la accesibilidad de los espacios públicos de la provincia.

Diana Armijos, coordinadora provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en Zamora Chinchipe, informa sobre el tema de accesibilidad en los parques de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de esta provincia.

La funcionaria indica que la Ley Orgánica de Discapacidades, manifiesta que toda obra pública o privada que se construya a partir de 2012, tiene que estar adaptada de acuerdo a las normativas sobre accesibilidad.

Expresa que existe mucha infraestructura a nivel de la provincia que es antigua y que no cumple con la normativa sobre la accesibilidad, en esos casos no aplica la norma. Las observancias y evaluaciones solo aplican en toda la infraestructura nueva que se construye.

Señala que los informes de la evaluación realizada han sido enviados a la ciudad de Quito para que los arquitectos e ingenieros responsables del eje de accesibilidad del Conadis puedan realizar la evaluación correspondiente.

“Quienes regulan el tema de accesibilidad a nivel de territorio son los gobiernos autónomos descentralizados, a través de las diferentes ordenanzas, en el 2012 cuando se financió algunos proyectos sobre accesibilidad también se les exigió a los gobiernos locales que aprobaran una ordenanza sobre accesibilidad”, enfatiza la funcionaria.

Rodrigo Ambuludí, persona con discapacidad, quien circula en una silla de ruedas, solicita a la Municipalidad que renueve el adoquín antiguo que existe en las calles y aceras de la ciudad porque existen muchos baches.

“Los adoquinados que ha hecho el Municipio en los barrios están bien porque son nuevos, pero esto es un adoquinado muy antiguo, entonces se debería tomar cartas en el asunto y poner adoquín nuevo o una capa de asfalto”, afirma Ambuludí.

Asimismo, menciona que algunas rampas de acceso a las veredas son muy empinadas y por lo tanto peligrosas, afirma que en alguna ocasión se cayó, sin resultados que lamentar, pues rápidamente fue auxiliado por los peatones que circulaban por el sector. (WRSA)

TOME NOTA

El Conadis presentará una observación respecto a las rampas de acceso al Municipio del cantón Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jack Montaño es el nuevo comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

03:00 | | Zamora. Jack Montaño en un acto castrense ayer fue posesionado como nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora. Llega en reemplazo de Paúl Morán, quien estuvo al frente de esta unidad por un año. A este

Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

03:00 | | El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el ca

Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

03:00 | | Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

03:00 | | Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Tur

Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

03:00 | | La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el p

Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

03:00 | | Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.