Secap cumple 52 años de vida institucional al servicio del país

REPRESENTANTE. José Loaiza, director Zonal 7 del Secap.
REPRESENTANTE. José Loaiza, director Zonal 7 del Secap.

En visita a la ciudad de Zamora, José Loaiza, director zonal 7 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), dio a conocer algunas actividades que la entidad realizará en conmemoración de sus 52 años de creación.

Loaiza indica que en el marco de efemérides, el Secap firmará un convenio con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro). El mencionado acuerdo permitirá el próximo mes ofertar a la ciudadanía un curso gratuito en refrigeración, el cual por razones de logística se efectuará en la ciudad de Loja.

También señala que la institución formativa extenderá una acreditación de las competencias laborales de los obreros que laboran en la empresa minera Lundin Gold, en lo que respecta a los oficios de albañilería, mecánica, electricidad, entre otros, para lo cual se les dotará de un título que certifique su experiencia.

“Hemos acreditado aquí en la zona a más de 7.000 personas en competencias laborales… nosotros no solamente les damos una esperanza sino una motivación nueva a las personas que quieren acreditarse en construcción, metal-mecánica, compra y venta de mercadería, en fin”, manifiesta José Loaiza.

Por último menciona que mediante un convenio firmado con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se viene nivelado durante los últimos a los estudiantes que aspiran a un cupo para cursar una carrera universitaria, mediante la aprobación del curso ‘Ser Bachiller’. (WRSA)

EL DATO

Las acreditaciones en competencias laborales tienen una vigencia de cuatro años.