Mintur pone a disposición el concurso nacional ‘Emprende Turismo’

EMPRENDIMIENTO. Los prestadores de servicios turísticos de la provincia están convocados a participar.
EMPRENDIMIENTO. Los prestadores de servicios turísticos de la provincia están convocados a participar.

La convocatoria está abierta para ecuatorianos y extranjeros, con residencia permanente en Ecuador.

El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) presenta la convocatoria ‘Emprende Turismo’, una iniciativa que reconocerá a los mejores y más innovadores emprendimientos turísticos a nivel nacional. Así lo da a conocer Fabián Altamirano Arias, coordinador Zonal 7 del Mintur.

‘Emprende Turismo’ tiene como objetivo el desarrollo y consolidación de emprendimientos o productos turísticos, nuevos o ya existentes, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de los atractivos turísticos en el Ecuador, para posicionarlo como un destino preferente por su excepcional diversidad cultural y natural.

El concurso se realizará en todo el país, para ello, el Mintur trabaja de la mano con la Agencia de Promoción Económica ConQuito con el fin de identificar y fortalecer emprendimientos de negocio que mejoren la experiencia de los visitantes y el turismo sostenible en el país de los cuatro mundos.

Pueden concursar personas mayores de 18 años, con personería natural o jurídica. El principal requisito es tener un proyecto en actividades turísticas como: servicios de alimentación y bebidas, servicio de alojamiento, intermediación, operadores turísticos, transporte turístico, relacionado con experiencias en turismo o turismo sostenible enmarcados en generar desarrollo económico y socio ambiental.

Además, es indispensable que los emprendimientos cumplan con un componente de diferenciación respecto a los servicios que ya existen en el mercado ecuatoriano. Los proyectos deberán tener entre cero y doce meses de funcionamiento.

Las inscripciones para el concurso estarán durante todo el mes de septiembre hasta el domingo 30 a nivel nacional y se pueden realizar a través del portal de servicios, https://servicios.turismo.gob.ec/index.php/emprende-turismo.

La jornada de socialización del concurso en la ciudad de Zamora, se realizará el próximo lunes 24 de septiembre, a las 10:30, en el auditorio de la Gobernación, ubicado en las calles José Luis Tamayo y Diego de Vaca. (WRSA)

EL DATO.

Para mayor información comuníquese al teléfono 260 6466 ext. 2775 en Zamora.