En Palanda, estudiantes dicen no a las drogas

Actividad. Los estudiantes participaron activamente del evento.
Actividad. Los estudiantes participaron activamente del evento.

Palanda. Esta actividad estuvo encabezada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo de Protección de Derechos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Distrito de Educación de Chinchipe-Palanda. El afán fue de concienciar a la población del cantón: jóvenes estudiantes y padres de familia.

Mauricio Iñiguez, secretario técnico del Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Palanda, comentó, que el apoyo del municipio ha sido muy importante en esta actividad que brinda en beneficio de la población y la juventud.

Dice que por ello se realiza capacitaciones en los centros educativos de cada parroquia del cantón con el fin de que los jóvenes conozcan las debilidades y los perjuicios del consumo de drogas y alcohol.

El rector de la Unidad Educativa Valladolid, Bolívar Montesdeoca, dejó sentado su agradecimiento al Municipio y al Gobierno Provincial por la capacitación brindada a los estudiantes de la institución.

Además, recalcó los beneficios de las temáticas dictadas, las que a decir de la autoridad, ayudan a los estudiantes es su desarrollo de formación personal, al mismo tiempo invitó a trabajar juntos en beneficio de la sociedad “son temas muy importantes, porque hoy la sociedad está muy convulsionada (…), esperamos que en lo posterior los organismos seccionales vayamos trabajando en equipo, porque queremos un cantón con buenos hábitos”, expresó.

Jessica Jaramillo, estudiante de la Unidad Educativa Valladolid, recalcó, que esta charla le permitirá dialogar y mantener un debate entre amigos sobre las consecuencias del alcohol; mientras que para Richard Matailo, alumno del mismo plantel, es importante socializar con personas que consumen alcohol en exceso, y participarles los conocimientos adquiridos.

“Mediante estas charlas podemos ayudar a personas que ya consumen y tomen conciencia de las consecuencias, también las personas que aún no las consumimos aprender, para no caer en ningún tipo de drogas” dijo Araceli Bustamante, estudiante del Colegio de Bachillero Valle del Chinchipe.

La sociedad más vulnerable y propensa en consumir sustancias psicoactivas son los niños, niñas y adolescentes, confesó, Adriana Suarez, capacitadora de la campaña, además expuso

que debido a este factor se trabajan con este público en los centros educativos, para evitar el consumo y sus consecuencias. (DVL)

EL DATO

1.663 estudiantes de los centros educativos del cantón Palanda recibieron la capacitación sobre la prevención de uso de sustancias psicoactivas (drogas y alcohol).