Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

ACTIVIDAD. En la ciudad de Zamora además se promueve la disciplina de fútbol sala.
ACTIVIDAD. En la ciudad de Zamora además se promueve la disciplina de fútbol sala.

Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia.

Torres indica que la Secretaría del Deporte viene trabajando por el desarrollo integral de todos los niños, jóvenes y adolescentes del país. Señala que las escuelas de iniciación deportiva permitirán incentivar a los niños para ingresarlos al sistema deportivo del país.

“Mediante este proyecto lo que buscamos es introducirlos a los niños para que las ligas cantonales sean luego quienes empiecen con el fogueo de los chicos, pero fundamentalmente la idea es el fomento deportivo”, puntualiza el funcionario.

Señala que otro proyecto en vigencia es el ‘Extraescolar’, el cual mediante un convenio con el Ministerio de Educación, permite impartir una hora extra curricular de deportes priorizados durante las tardes a los estudiantes.

El funcionario informa que en los cantones Paquisha, Yacuambi, Palanda, Zamora y Nangaritza, se ha puesto a disposición las disciplinas de: taekwondo, pesas, atletismo y lucha olímpica. (WRSA)

EL DATO

La inversión en esta provincia según el funcionario es de 139.826,63 dólares, lo que cubre gastos de entrenadores, implementación deportiva, camisetas y uniformes internos como externos.