Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

SEP, 20, 2018 | 03:00

SINIESTRO. La unidad accidentada cubría la ruta Gualaquiza-Guayaquil.

Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

En la Cooperativa de Transportes Nambija, originaria de la provincia de Zamora Chinchipe, no piensan por ahora en una eventual sanción por el accidente de una de sus unidades el último martes y que dejó 12 personas fallecidas y más de 20 heridos. Este percance ocurrió a eso de las 04:30 en la provincia de El Oro.

Ayer, Juan Obando Calderón, gerente de esta empresa, estuvo en la provincia de El Oro. Mediante una entrevista telefónica con Diario La Hora, indicó que lo que están haciendo como empresa por el momento es tratar de aportar con cofres, traslados, entre otros rubros que necesitan los familiares de quienes fallecieron en el suceso. Dijo que hasta ayer ya se habían puesto en contacto con algunos parientes de las víctimas para acordar la contribución de le cooperativa. A quienes resultaron heridos también se les ayudará, dijo Obando Calderón.

Sobre una posible sanción a la empresa, mencionó que primero están preocupados por ayudar a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

Accidente

Juan Obando Calderón refiere que este accidente es el primero de estas magnitudes que se da en los 31 años que lleva prestando sus servicios la Cooperativa de Transportes Nambija. “Queremos que sea el último”, agrega.

Señala que este tipo de hechos los obligan como compañía, a tomar correctivos para mejorar para evitar sucesos similares en un futuro.

Sobre el conductor de esta unidad, explicó que tiene 30 puntos en su licencia y estaba capacitado para maniobrar un vehículo de éstos.

Informe

El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, Diego Bejarano Álvarez, indicó que la matriz de la entidad solicitó un informe sobre la unidad accidentada. “Ya se ha procedido a enviar toda la información con respecto a las rutas, frecuencias que tenía la unidad”, menciona. Agrega que también se remitió a matriz información del conductor. De él, ratifica que su licencia constaba de 30 puntos. Asimismo, como dato adicional, menciona que la última infracción de tránsito del chofer fue en el año 2005.

Señala que serán las máximas autoridades de la ANT quienes emitan alguna sanción a esta empresa de transporte de pasajeros.

Recordó que el bus accidentado era nuevo, pues en 2016 fue habilitado para prestar el servicio.

Finalmente, aclara que la ruta que cumplía este bus es propia de la Cooperativa Nambija, y no obedece a alguna frecuencia que tenía la suspendida Cooperativa Viajeros. (JGN)

CIFRAS

31 AÑOS tiene de creación la Cooperativa Nambija.

12 FALLECIDOS dejó el accidente de anteayer.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Zamora recibió a parlamentarios andinos

03:00 | | Como parte del recorrido oficial a la provincia de Zamora Chinchipe, ayer viernes, el Municipio de Zamora recibió la visita del presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; Alan Fairlie Reinoso, parlamentario andino por el Perú; y Lui

Colocan señalización y reductores de velocidad en cantones mancomunados

03:00 | | La Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) realiza el mantenimiento de señalización horizontal (pasos cebra) y colocación de reductores de velocidad en las calles de acceso a est

Culmina medida de hecho en la parroquia Los Encuentros

03:00 | | La medida de hecho terminó ayer a las 00:20, luego de socializar con la comunidad los compromisos acordados.

GALERIA DE VIDEOS