En Yantzaza inician las inscripciones de la campaña de alfabetización Todos ABC

FUNCIONARIO. Christian Rojas, director subrogante de Educación de El Pangui- Yantzaza.
FUNCIONARIO. Christian Rojas, director subrogante de Educación de El Pangui- Yantzaza.

Christian Rojas, director distrital subrogante de Educación de El Pangui-Yantzaza, participa a la comunidad que, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de octubre, se realizan las inscripciones para las ofertas educativas de personas con escolaridad inconclusa. Y para las ofertas en el exterior en los consulados de Estados Unidos, España e Italia.

Rojas, manifiesta que al ser la educación un derecho de los ciudadanos el Ministerio de Educación, se ha centrado en el apoyo a las personas que no han podido por distintos factores culminar sus estudios dándoles facilidades en la presente oferta, eliminando los límites de edad para que puedan acceder a la Educación Básica y Bachillerato respectivamente, puntualizando que las inscripciones son gratuitas.

Oferta

En la Campaña Todos ABC, se plantea una propuesta en la que un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato siendo las siguientes ofertas las activas: Básica superior intensiva octavo a décimo (11 meses); Básica superior a distancia virtual octavo a decimo (15 meses); Bachillerato Intensivo primero a tercero (15 meses) y Bachillerato a Distancia primero a tercero (15 meses).

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y el Proyecto Educación Básica para jóvenes y adultos tiene el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de su proyecto de vida. (WRSA)

TOME NOTA

Para mayor información los aspirantes pueden consultar los requisitos y modalidades en: https://juntos.educacion.gob.ec/.