Bomberos de la localidad culminan actos por sus efemérides

INFORME. Mauricio Cabrera, jefe del Departamento de Prevención de Incendios.
INFORME. Mauricio Cabrera, jefe del Departamento de Prevención de Incendios.

Mauricio Cabrera, jefe del departamento de Prevención de Incendios de la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora, socializa las actividades realizadas en conmemoración del ‘Día Nacional del Bombero’.

Cabrera indica que la dependencia entre una de las actividades que realizó, fue la tercera edición de la triatlón ‘No más Víctimas’, en la cual participaron siete equipos locales, resultando ganador el equipo de la casaca roja.

Asimismo, señala que el último lunes se desarrolló el evento denominado ‘Destrezas bomberiles 2018’, con la participación de Loja y Zamora, con el triunfo de la delegación de la provincia vecina.

Para culminar los festejos, ayer en horas de la noche se cumplió la sesión solemne e incorporación de la segunda promoción de bomberos voluntarios de línea y especialistas de la institución.

En dicho acto estuvieron presentes las entidades que conforman el directorio de la Empresa Pública de Bomberos conjuntamente con el alcalde y vicealcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo y Paolo regalado, respectivamente. (WRSA)

EL DATO

El 10 de octubre se celebra el ‘Día Nacional del Bombero’.