Autoridades de seguridad hacen un balance del último feriado

OCT, 11, 2018 | 03:00

CONTROL. Funcionarios de varias instituciones verificaron el estado de los vehículos.

Se cumplió con el Plan de Contingencia durante el asueto que se extendió por cuatro días.

Para el feriado que inició en el cantón Zamora por sus fiestas de fundación (del 5 al 8 de octubre) y el resto del país (6 al 8 de octubre), existió la presencia de 282 efectivos policiales entre tropa y oficiales, además se monitorearon las 33 cámaras del ECU 911 existentes en la provincia.

Leonardo Sigcho, intendente de Policía, señala que no existió ningún tipo de acuerdo entre el Ministerio del Interior y Turismo, por ende no se autorizó la extensión de horarios a los centros de distracción nocturna.

“Dimos estricto cumplimiento a lo que emana el Acuerdo Ministerial 0887, entregamos 16 notificaciones a establecimiento que no cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2018, no hemos tenido clausuras”, puntualiza Sigcho.

Walter Robalino, jefe subrogante de la Subzona de Policía, indica que la institución realizó operativos de control, respondió a la activación de botones de seguridad y detuvo a 18 ciudadanos por: delitos, contravenciones de tránsito, violencia intrafamiliar, boletas de apremio. Se realizaron 16 controles migratorios, decomiso de un arma de fuego y la entrega de 71 citaciones de tránsito.

Por su parte Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe, menciona que se realizaron operativos pioneros en vías y en terminales terrestres, con el apoyo de Policía Nacional y mancomunidad de Tránsito.

“Se reporta como vehículos revisados 109 y 1.971 unidades movilizadas en las cuatro terminales terrestres de Zamora, Yantzaza, Zumba y Paquisha…, tenemos un total de 129 vehículos revisados”, revela Bejarano. (WRSA)

EL DATO

Se controlaron las horas de conducción y estado de los conductores, sus documentos habilitantes y el uso del cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Eerssa efectúa labores de mantenimiento de alumbrado público en Zamora

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | En la provincia de Zamora Chinchipe, el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) realizó un mantenimiento correctivo y en algunos sectores, mantenimiento preventivo en cuanto al alumbrado público. Est

Ministerio de Salud emprende actividades de promoción para prevenir la hipertensión arterial

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | La hipertensión es considerada un asesino silencioso debido a que rara vez causa síntomas en sus etapas iniciales y muchas personas no han sido diagnosticadas. El Distrito 19D04 Yantzaza-El Pangui, a través de los equi

Ecuador Estratégico promueve proyectos en El Pangui

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Con recursos de las regalías mineras la entidad estatal impulsó 37 obras desde 2012 hasta 2018. Vital Solano, coordinador de la Oficina Técnica de Ecuador Estratégico en Zamora, refiere que con una inversi&oacut

Asociación de mujeres de Paquisha inaugura planta de procesamiento de aliños

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | PAQUISHA. En el sector Puerto Minero, perteneciente al cantón Paquisha, un grupo de mujeres emprendió en el cultivo de hortalizas bajo invernadero, que lo lograron establecer con el apoyo del Programa de Agricultura Familia ejecutad

Distrito El Pangui-Yantzaza inicia inscripciones para educación virtual

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | El Ministerio de Educación implementó la campaña ‘Todos ABC’, dirigida a aquellas personas que necesitaban organizar su tiempo de estudio con su trabajo y otras ocupaciones de la vida diaria impidiéndoles a

Reciben un crédito para financiamiento de agua potable

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Se ejecutarán varias obras de salubridad tras cumplir con los procesos precontractuales de rigor.

Lecturas y canciones por San Valentín