Autoridades de seguridad hacen un balance del último feriado

CONTROL. Funcionarios de varias instituciones verificaron el estado de los vehículos.
CONTROL. Funcionarios de varias instituciones verificaron el estado de los vehículos.

Se cumplió con el Plan de Contingencia durante el asueto que se extendió por cuatro días.

Para el feriado que inició en el cantón Zamora por sus fiestas de fundación (del 5 al 8 de octubre) y el resto del país (6 al 8 de octubre), existió la presencia de 282 efectivos policiales entre tropa y oficiales, además se monitorearon las 33 cámaras del ECU 911 existentes en la provincia.

Leonardo Sigcho, intendente de Policía, señala que no existió ningún tipo de acuerdo entre el Ministerio del Interior y Turismo, por ende no se autorizó la extensión de horarios a los centros de distracción nocturna.

“Dimos estricto cumplimiento a lo que emana el Acuerdo Ministerial 0887, entregamos 16 notificaciones a establecimiento que no cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2018, no hemos tenido clausuras”, puntualiza Sigcho.

Walter Robalino, jefe subrogante de la Subzona de Policía, indica que la institución realizó operativos de control, respondió a la activación de botones de seguridad y detuvo a 18 ciudadanos por: delitos, contravenciones de tránsito, violencia intrafamiliar, boletas de apremio. Se realizaron 16 controles migratorios, decomiso de un arma de fuego y la entrega de 71 citaciones de tránsito.

Por su parte Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe, menciona que se realizaron operativos pioneros en vías y en terminales terrestres, con el apoyo de Policía Nacional y mancomunidad de Tránsito.

“Se reporta como vehículos revisados 109 y 1.971 unidades movilizadas en las cuatro terminales terrestres de Zamora, Yantzaza, Zumba y Paquisha…, tenemos un total de 129 vehículos revisados”, revela Bejarano. (WRSA)

EL DATO

Se controlaron las horas de conducción y estado de los conductores, sus documentos habilitantes y el uso del cinturón de seguridad.