Teatro cae de ‘perla’

Adaptación. De las obras de Gustavo Ott y Jorge Mateus.
Adaptación. De las obras de Gustavo Ott y Jorge Mateus.

Mañana y el 14 de octubre, la obra ‘Las damas sin perrito’, de Distópico Teatro, llega al Perla Teatro de Cotocollao (Espinosa Pólit Oe4-393 y La Prensa). Se trata de una comedia que narra la vida de tres mujeres en crisis.

Lola, Rosario y Pamela luchan consigo mismas. El destino une a estas tres mujeres que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y, sin darse cuenta, terminan siendo amigas y cómplices.

La puesta en escena es una adaptación de las obras de Gustavo Ott y Jorge Mateus, bajo la dirección de Eduardo Hinojosa. Las actrices participantes son Indira Reinoso Sánchez, Andrea Brito y Jenny Flores. La cita es mañana, a las 19:30, y el 14 de octubre (18:00). Entrada: $6.

Con este trabajo el Perla Teatro también reabre sus puertas luego de un proceso de remodelación para brindar una experiencia más acogedora a su público.

‘Sueño Yumbo’, continúa

° ‘Sueño Yumbo, títeres y patrimonio’ retoma su actividad este mes. ‘Soy yumba, el espíritu de las mujeres’ se presentará el 14 de octubre, a las 11:30, en el Perla Teatro (Espinosa Pólit Oe4-393 y La Prensa). Entrada: $4. Por su parte, ‘La sonrisa de Dominga’ tendrá una presentación especial en formato teatro+pizza en la Pizzería de La Granja (San Gabriel y La Isla), mañana (19:00). Entrada: $5.

Teatro Científiko

° Hoy y mañana se dará una experiencia diferente con la propuesta del Teatro Científiko, que presentará dentro del encuentro De Paso el grupo su obra ‘La Sala De Espera’, a las 20:00, en la Sala Espacio Vazio (Ulpiano Páez N19-25 y Patria). Un amante del fútbol y una persona que detesta todo se encuentran en un pasillo: sus visiones se entrelazan con la literatura kafkaiana.

Una propuesta solidaria

° Xona Bastarda presenta la obra titulada ‘U.I.O : Del país que somos’, una puesta en escena que aborda al cuerpo y su correlación con el arsenal tecnológico que abunda en la cotidianidad. La propuesta escénica, bajo la dirección de Pablo Roldán, tendrá una nueva función mañana, a las 19:30, en el Teatro México, con el fin de apoyar a la actriz Yohana Pereyra. Entrada: $10.