Convenio permitirá aportes al turismo en la parroquia Imbana

Compromiso. Las autoridades suscribieron el acuerdo para generar la obra.
Compromiso. Las autoridades suscribieron el acuerdo para generar la obra.

Un acuerdo entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial Rural de Imbana permitirá generar recursos turísticos ambientales para mejorar el sendero ‘Los tres Picachos’.

Para la ejecución de este trabajo, la Prefectura aporta 4 mil dólares, mientras que el Gobierno Parroquial con 1.925.

El prefecto, Salvador Quishpe, manifestó que continuará cooperando para la ejecución de estos trabajos, “es un aporte al turismo para que visiten propios y extraños la localidad y la provincia. Me alegra la iniciativa de contribuir en el turismo de Zamora Chinchipe”, reiteró.

Mario León Guamán, presidente del ente parroquial de Imbana, indicó que gracias a las mingas se ha trabajado la primera etapa que consistía en la apertura de la entrada al sendero, señalética y la construcción de un refugio para los visitantes.

Ahora se realizará la segunda etapa que son los trabajos finales de camino donde se llega a los ‘Tres Picachos’, también la construcción de unas baterías sanitarias y la culminación del refugio.

Este tipo de aportes fomenta la conservación ambiental y la conectividad de las áreas protegidas, labor que realiza el Gobierno Provincial, a través de su departamento de Gestión Ambiental y así apoyar a contrarrestar el cambio climático. (DVL)

EL DATO

La conservación ambiental y la conectividad de las áreas protegidas es parte del apoyo.