Realizan un encuentro para Adultos Mayores

AFORO. El local se llenó en su totalidad por parte de los homenajeados.
AFORO. El local se llenó en su totalidad por parte de los homenajeados.

El acto fue un homenaje a los usuarios de los centros gerontológicos de la provincia.

Ayer, a las 10:00, en el Salón del Pueblo del Gobierno Provincial, se efectuó un acto en homenaje a personas de la tercera edad de varios cantones. El evento se realizó en el marco de celebración de los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

La viceprefecta, Karla Reátegui, señala que al evento han acudido los usuarios de los centros gerontológicos de los cantones de la provincia con la excepción de Palanda y Chinchipe por estar muy distantes.

Reátegui indica que el evento es un homenaje a los adultos mayores quienes a través de los años mediante su fuerza de trabajo han forjado el adelanto y prosperidad de esta provincia.

“Un agradecimiento por ese trabajo que se ha hecho en favor de la provincia y sobre todo para las generaciones jóvenes, seguir ese legado sobre todo de valores, de principios, de respeto, de solidaridad, a seguir con fuerza el buen ejemplo de nuestros abuelos, de nuestras abuelas y sobre todo a seguir con esa misma fortaleza procurando mejores días a la provincia”, expresó.

En tal contexto, menciona, que el Gobierno Provincial, desde mayo de 2014, ha ido ampliado la cobertura hacia todos los centros gerontológicos existentes en los nueve cantones, mediante convenios con los municipios; y organizaciones privadas como son Casa Hogar Betania en Zamora y Afrody en Yantzaza.

Por su parte María González, del pueblo Saraguro y usuaria de un centro gerontológico, considera que este tipo de eventos son agradables porque le permite salir de su hogar, desenvolverse y disfrutar de presentaciones artísticas.

José Miguel Morocho, adulto mayor de la comunidad San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, solicita que se sigan desarrollando este tipo de programas en los que se les presta atención y consideración a las personas de la tercera edad.

Finalmente Rosa Ochoa, técnica de gerontología en espacios alternativos, del cantón Yantzaza indica que acudió al acto con una comitiva de 34 adultos mayores que presentaron una danza como parte de los actos artísticos.

Cada cantón mostró números artísticos de danza y música así como también se presentaron las agrupaciones locales, Colón Quinche y el Grupo Guaillas. Al culminar el evento los homenajeados departieron de un refrigerio. (WRSA)

EL DATO

Aproximadamente 400 personas adultos mayores participaron del encuentro.