Realizan un encuentro para Adultos Mayores

NOV, 08, 2018 | 03:00

AFORO. El local se llenó en su totalidad por parte de los homenajeados.

El acto fue un homenaje a los usuarios de los centros gerontológicos de la provincia.

Ayer, a las 10:00, en el Salón del Pueblo del Gobierno Provincial, se efectuó un acto en homenaje a personas de la tercera edad de varios cantones. El evento se realizó en el marco de celebración de los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

La viceprefecta, Karla Reátegui, señala que al evento han acudido los usuarios de los centros gerontológicos de los cantones de la provincia con la excepción de Palanda y Chinchipe por estar muy distantes.

Reátegui indica que el evento es un homenaje a los adultos mayores quienes a través de los años mediante su fuerza de trabajo han forjado el adelanto y prosperidad de esta provincia.

“Un agradecimiento por ese trabajo que se ha hecho en favor de la provincia  y sobre todo para las generaciones jóvenes, seguir ese legado sobre todo de valores, de principios, de respeto, de solidaridad, a seguir con fuerza el buen ejemplo de nuestros abuelos, de nuestras abuelas y sobre todo a seguir con esa misma fortaleza procurando mejores días a la provincia”, expresó.

En tal contexto, menciona, que el Gobierno Provincial, desde mayo de 2014, ha ido ampliado la cobertura hacia todos los centros gerontológicos existentes en los nueve cantones, mediante convenios con los municipios; y organizaciones privadas como son Casa Hogar Betania en Zamora y Afrody en Yantzaza.

Por su parte María González, del pueblo Saraguro y usuaria de un centro gerontológico, considera que este tipo de eventos son agradables porque le permite salir de su hogar, desenvolverse y disfrutar de presentaciones artísticas.

José Miguel Morocho, adulto mayor de la comunidad San Vicente de Caney, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, solicita que se sigan desarrollando este tipo de programas en los que se les presta atención y consideración a las personas de la tercera edad.

Finalmente Rosa Ochoa, técnica de gerontología en espacios alternativos, del cantón Yantzaza indica que acudió al acto con una comitiva de 34 adultos mayores que presentaron una danza como parte de los actos artísticos. 

Cada cantón mostró números artísticos de danza y música así como también se presentaron las agrupaciones locales, Colón Quinche y el Grupo Guaillas. Al culminar el evento los homenajeados departieron de un refrigerio. (WRSA)

EL DATO

Aproximadamente 400 personas adultos mayores participaron del encuentro.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde verifica trabajos en el cantón Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Mediante un recorrido en días recientes, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, en compañía de María Elizabeth Lalangui, directora de Obras Públicas del Municipio, verificaron el avance de v

Productores de Zamora Chinchipe participan en una gira de observación

03:00 | | ZAMORA. Pequeños productores de los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza, Yantzaza, Yacuambi y Zamora, participaron en una gira de observación desarrollada por la Dirección Provincial en Zamora Chinchipe del Ministeri

San Andrés ya cuenta con un juez de Paz

03:00 | | Guido Jiménez fue designado para el cargo en esa parroquia de Chinchipe, el último sábado.

Alcalde de Nangaritza constata trabajos en Los Laureles

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, constató los trabajos viales que realiza la institución municipal desde el pasado mes de octubre en el sector conocido como Los Laureles. Se inform&

Se cumplieron jornadas médicas binacionales

03:00 | | En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la VIII Reunión del Comité de Frontera, se llevó a cabo la Jornada Médica Binacional en el Distrito de N

En Zamora brindarán una capacitación a expendedores de productos alimenticios

03:00 | | Está dirigida a administradores de comercios para formarles en el expendio de alimentos.

Pinchopá, candidato a viceprefecto por Pachakutik

03:00 | | El médico Richard Pinchopá, miembro de la nacionalidad Shuar, fue designado como el candidato a viceprefecto de Zamora Chinchipe por el movimiento Pachakutik. Él será el binomio de la actual viceprefecta, Karla Reát

GALERIA DE VIDEOS