Municipio, Yantzaza, reconocimiento, Naturaleza y Cultura Internacional

EVENTO. Manuel Agreda, director de Gestión Ambiental del Municipio de Yantzaza; Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza; y Renzo Paladines, director de NCI.
EVENTO. Manuel Agreda, director de Gestión Ambiental del Municipio de Yantzaza; Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza; y Renzo Paladines, director de NCI.

En la ciudad de Loja, el Municipio del cantón Yantzaza recibió un reconocimiento de parte de la fundación Naturaleza y Cultura Internacional (NCI). Esto ocurrió durante la sesión solemne de NCI, que cumplió un año más de labor dedicada a conservar los ecosistemas más diversos y amenazados de América Latina y su riqueza cultural asociada, salvando hábitats en peligro, fortaleciendo las capacidades locales y apoyando a las comunidades para preservar sus formas de vida.

El Municipio yantzacense se hizo acreedor a este reconocimiento porque la actual administración, liderada por el alcalde Bladimir Armijos, lleva adelante un trabajo dedicado a la conservación de las microcuencas en la jurisdicción cantonal y con mayor énfasis en la microcuenca de la quebrada Yantzaza. Mediante este trabajo, el Municipio pretende dotar de agua de calidad a todos quienes viven en el ‘Valle de Las Luciérnagas’. Asimismo, a través de la labor se pretende dar mayor impulso al turismo.

El alcalde, Bladimir Armijos, dijo que “este reconocimiento lo recibo con mucho agrado y humildad. Yo creo que más que haberlo ganado como Municipio, es la ciudadanía que se lleva este justo reconocimiento por el trabajo que se ha venido realizando, por eso me llena de mucho orgullo como yantzacense y eso nos impulsa para seguir trabajando”.

Renzo Paladines, director de NCI, felicitó al Municipio de Yantzaza por tomar en cuenta a la conservación de la fuentes ya que, dijo, es un tema muy fundamental para para el futuro de las generaciones. (JGN)

FRASE

“Yo creo que más que haberlo ganado como Municipio, es la ciudadanía que se lleva este justo reconocimiento”

Bladimir Armijos

Alcalde de Yantzaza