El Ministerio de Salud brinda atención a domicilio a grupos de atención prioritaria

BIENESTAR. Un equipo multidiverso brinda la atención.
BIENESTAR. Un equipo multidiverso brinda la atención.

Con el objetivo de llegar a cada rincón de la población garantizando los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de sus equipos de trabajo, realizan visitas domiciliarias a personas con discapacidad y adultos mayores (grupos de atención prioritaria).

El Hospital Básico de Zumba, a través de un equipo de salud mental, conformado por un psicólogo, una trabajadora social y una médico, es responsable del programa de discapacidades, brindando los servicios de evaluación, calificación y recalificación de discapacidades con entrega de carné, visitas y seguimiento a beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, atención psicológica, valoración audiológica, evaluaciones de trabajo social, prescripción de ayudas técnicas de movilidad, autocuidado y comunicación, entre otros.

Marjorie Salazar, coordinadora del programa de discapacidades de la Dirección Distrital de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda, informó que actualmente en Chinchipe se registran 41 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, mientras que en Palanda son 24, quienes reciben atención de manera cercana y permanente, buscando preservar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Élida Delgado, beneficiaria de esta política pública, manifestó su agradecimiento a las profesionales de la salud “quienes están en constante preocupación de nosotros y los familiares que cuidamos”. (JGN)

CIFRA

65

PERSONAS

son beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara en Chinchipe y Palanda.