Asociación de Producción Damas de Cumbaratza ‘Las Margaritas’ recibe personería jurídica

ACTO. Angelita Velázquez Ordoñez, presidenta de la asociación, recibió el documento de parte del director provincial del MAG.
ACTO. Angelita Velázquez Ordoñez, presidenta de la asociación, recibió el documento de parte del director provincial del MAG.

Con el documento, quienes forman la organización podrán acceder a beneficios e incentivos del Gobierno.

ZAMORA. Diecisiete agricultoras que comercializan sus productos los días sábados de cada mes en la parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, recibieron la personería jurídica de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe.

Según el MAG, la personería jurídica es un documento legal que permite a los productores asociados acceder a distintos beneficios e incentivos del Gobierno Nacional, a través de sus diversas carteras de Estado, a programas y proyectos del MAG, y asimismo del sector privado con incidencia en el agro.

Organización

Con la denominación Asociación de Producción Agropecuaria Damas Cumbaratza ‘Las Margaritas’, se persigue el mejoramiento de las condiciones de vida sus integrantes y familias, a su vez, de la comunidad, especialmente de quienes se dedican al área agropecuaria.

Juan Pablo Castillo Apolo, director provincial del MAG indicó que “para nosotros como Ministerio ha sido muy loable muy grato poderles ayudar en este trámite y hoy venirles a entregar la personería jurídica, este es un instrumento muy clave para las organizaciones”.

Según la institución, la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe del MAG posee como compromiso la asistencia permanente en el sector para verificar el cumplimiento del objetivo de esta nueva asociación.

Maclovia Velázquez Ordoñez, presidenta de la asociación, agradeció por el apoyo y la asistencia constante por parte del MAG. “Este día es muy importante para nosotras, las socias, es placentero agradecer el apoyo recibido”, añadió.

La Feria de Mujeres de Cumbaratza, conformada por la Asociación de Producción Agropecuaria Damas de Cumbaratza ‘Las Margaritas’, pertenece a los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco) del MAG en Zamora Chinchipe. (JGN)

CIFRA

17

MUJERES

conforman esta asociación.

FRASE

“Este es un instrumento muy clave para las organizaciones”

Juan Pablo Castillo Apolo

Director provincial del MAG