Intervienen aceras de la calle Diego de Vaca

OBRA. Los trabajos se extenderán por varios días.
OBRA. Los trabajos se extenderán por varios días.

La Municipalidad de Zamora impulsa obras de adoquinado en veredas y

ZAMORA. El Municipio del cantón Zamora viene realizando los trabajos de mantenimiento de las aceras de la calle Diego de Vaca de la ciudad de Zamora entre las calles Luis Marques y 24 de Mayo.

La obra incluye el levantamiento, arreglo de base y reposición de los adoquines peatonales que forman parte de las aceras de la mencionada calle céntrica de la ciudad de Zamora.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora, informó que la obra se cumple con la finalidad de corregir algunos problemas presentados en el adoquinado peatonal, producto del paso del tiempo y la influencia de otros factores externos como el clima y la realización de obras posteriores.

Recordó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizó la colocación de fibra óptica subterránea por esta arteria vial, ocupando parte de las aceras, lo que provocó ciertos problemas en la unión de los adoquines, pese a los trabajos de reposición cumplidos por la parte de los encargados de la obra.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que esta obra tiene la finalidad de corregir los problemas que se han evidenciado con el adoquín de todo este sector, principalmente en tiempos de lluvia, cuando se producen salpicaduras de agua para los transeúntes.

La autoridad pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y solicitó la comprensión de quienes tienen domicilios y negocios en el sector y que se verán afectados con los trabajos antes mencionados; sin embargo, dijo que estas acciones redundarán en beneficio para toda la ciudadanía.

A decir de los técnicos municipales, la obra se ejecutará por tramos a fin de evitar molestias mayores con el sector comercial y residencial.

Diego Mendieta, morador del sector intervenido, considera que se debería colocar otro tipo de piso en vez de adoquines. “Los adoquines con el tiempo se volverán a levantar, se debería colocar baldosas o en su defecto encementar las veredas”.

En otro ámbito, el burgomaestre, informó que hoy se realizará una nueva minga comunicatoria con el fin de adoquinar las calles del barrio Santa Rosa, donde se colocarán alrededor de 50.000 adoquines. Participarán 120 funcionarios municipales y 50 moradores del sector. (WRSA)

EL DATO

La reposición de adoquines se realizará por tramos a fin de evitar molestias al sector comercial y residencial.