Alcalde colocó la primera piedra para la construcción de un muelle turístico en Las Orquídeas

MOMENTO. El alcalde de Nangaritza, durante la colocación de la primera piedra.
MOMENTO. El alcalde de Nangaritza, durante la colocación de la primera piedra.

NANGARITZA. Una vez realizada toda la fase contractual del proyecto turístico, el alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del muelle turístico en el barrio Las Orquídeas, perteneciente a la parroquia de Zurmi.

El alcalde explicó sobre el proceso para plasmar y arrancar con los trabajos de la infraestructura turística que tiene como finalidad de impulsar a la microempresa turística y dinamizar la economía en el cantón Nangaritza, mediante estas actividades como un eje de desarrollo de sus habitantes.

Dijo que se ha venido planificado responsablemente el proyecto y socializando a fin de poder recoger las sugerencias y poner en marcha las iniciativas de los beneficiarios. “Hoy queremos dar una vez más muestras de confianza al pueblo. Lo que ofrecimos cumplimos”, sostuvo.

La representante de la Asociación ‘Atasmo’, Melva Berrú, en representación de sus compañeros socios, agradeció al alcalde por cristalizar esta obra.

Sergio Caraguay, director de Planificación, dio a conocer algunos detalles sobre el proyecto turístico. Informó que se construirán muros de contención, colocación de una losa, pasamanos, cubierta, adecentamiento general del área, puntos de accesos, adoquín… Además indicó el costo de la obra, el cual supera los 57.000 dólares. (JGN)

EL DATO

Noventa días es el tiempo en el que debe culminarse la obra.