Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

NOV, 18, 2018 | 03:00

TRABAJOS. Personal municipal y del barrio participaron en la actividad.

ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que intervinieron funcionarios municipales y moradores, se colocó un total de 52.000 adoquines vehiculares en un tiempo de aproximadamente cinco horas.

La minga de trabajo empezó a las 07:00 y culminó a las 12:00. Participaron unas 150 personas, aproximadamente.

Tras culminar la minga, los moradores del barrio agradecieron al alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, y a la delegación municipal, mediante la entrega de una placa de reconocimiento, por las obras realizadas en beneficio del sector.

Mirian Barverán, presidenta del barrio, manifestó su satisfacción por el trabajo municipal que ha permitido atender varias necesidades de la población. Dijo que “el barrio cuenta con agua potable, alcantarillado y ahora, calles adoquinadas, gracias a la actual administración”.

Asimismo, reconoció que el trabajo en mingas es una buena estrategia para avanzar con las obras. “Las mingas de adoquinado son un ejemplo para las autoridades de otros cantones y provincias”, agregó Barverán.

Javier Cuenca, beneficiario, dijo que esta minga en pocas horas ha cambiado la imagen de su barrio. Adicionalmente, agradeció el sistema de trabajo en mingas, que a su criterio genera progreso en los pueblos y barrios del cantón Zamora.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que este barrio se suma al progreso que experimenta el cantón Zamora, con los servicios de agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos y finalmente, el adoquinado. “Aún nos faltan muchos barrios por intervenir, pero cada semana subimos un escalón más de lo que representa el progreso del cantón Zamora”, puntualizó.

CIFRAS

5 HORAS

duró la minga.

52 MIL adoquines se colocaron.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades buscan impulsar el turismo en Zamora

03:00 | | ZAMORA. En días recientes, representantes de la Empresa Pública de Servicios Turísticos (Emsetur) y la Coordinación Zonal 7 de Turismo, mantuvieron una reunión de trabajo con el propósito de buscar direct

Asambleísta insta a nuevas autoridades de la Asamblea poner en debate la Seguridad Social

03:00 | | Las aseveraciones emitidas por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sobre la posibilidad de incrementar la edad para la jubilación de los afiliados, ha causado incertidumbre en el pa&iac

La vialidad es considerada un eje de desarrollo por la actual administración del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su Empresa Pública de Vialidad Vialzachin, pretende convertirse en un referente provincial para el mejoramiento de la red vial. Por ello, Jorge Gálvez, quien está

COLUMNISTAS