Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

NOV, 18, 2018 | 03:00

TRABAJOS. Personal municipal y del barrio participaron en la actividad.

ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que intervinieron funcionarios municipales y moradores, se colocó un total de 52.000 adoquines vehiculares en un tiempo de aproximadamente cinco horas.

La minga de trabajo empezó a las 07:00 y culminó a las 12:00. Participaron unas 150 personas, aproximadamente.

Tras culminar la minga, los moradores del barrio agradecieron al alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, y a la delegación municipal, mediante la entrega de una placa de reconocimiento, por las obras realizadas en beneficio del sector.

Mirian Barverán, presidenta del barrio, manifestó su satisfacción por el trabajo municipal que ha permitido atender varias necesidades de la población. Dijo que “el barrio cuenta con agua potable, alcantarillado y ahora, calles adoquinadas, gracias a la actual administración”.

Asimismo, reconoció que el trabajo en mingas es una buena estrategia para avanzar con las obras. “Las mingas de adoquinado son un ejemplo para las autoridades de otros cantones y provincias”, agregó Barverán.

Javier Cuenca, beneficiario, dijo que esta minga en pocas horas ha cambiado la imagen de su barrio. Adicionalmente, agradeció el sistema de trabajo en mingas, que a su criterio genera progreso en los pueblos y barrios del cantón Zamora.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que este barrio se suma al progreso que experimenta el cantón Zamora, con los servicios de agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos y finalmente, el adoquinado. “Aún nos faltan muchos barrios por intervenir, pero cada semana subimos un escalón más de lo que representa el progreso del cantón Zamora”, puntualizó.

CIFRAS

5 HORAS

duró la minga.

52 MIL adoquines se colocaron.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín