En Zamora brindarán una capacitación a expendedores de productos alimenticios

NOV, 19, 2018 | 03:00

INFORME. Armando Tituana y Leonardo Sigcho.

Está dirigida a administradores de comercios para formarles en el expendio de alimentos.

Armando Tituana, representante de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, invitan a las personas que realizan la venta de productos alimenticios procesados, a una capacitación.

El funcionario de la Arcsa señala que el próximo martes, a las 14:00, en el Salón de la Gobernación, se estará socializando la normativa para el expendio de productos alimenticios procesados. Esto se lo realizará con el fin de precautelar la salud de las personas.

La Arcsa verifica que los alimentos estén aptos para ser consumidos, esto mediante la constatación del etiquetado el cual debe estar acorde a la normativa sanitaria, que no estén caducados, y el almacenamiento de productos que dependiendo de su naturaleza requieren estar bajo refrigeración o en perchas a temperatura ambiente.

La entidad de control sanitario realiza permanentemente este tipo de acciones con base en una planificación anual, pero intensifica las inspecciones sanitarias antes de la época navideña y de fin de año para controlar la calidad de los productos que se comercializan, y generar conciencia en la ciudadanía para que verifique las condiciones de los mismos para el cuidado de su salud.

“Cuando encontramos productos caducados básicamente tenemos dos alternativas que la una es comunicarnos con Intendencia… o cuando está únicamente Arcsa lo que se hace es una cita de evidencia, se identifica el producto, se lo aísla, porque ese ya no puede estar para venta al usuario”, enfatizó Tituana.

Finalmente, el intendente de Policía, Leonardo Sigcho, indica que la entidad realizará operativos de controles rutinarios preventivos, conjuntamente con comisarios, jefes y tenientes políticos, en colaboración con la Policía Nacional. Asimismo, la autoridad manifiesta que prestará todo el contingente a la Arcsa para la socialización de la normativa y el control de los productos.

Se recuerda a la ciudadanía que las irregularidades sanitarias de productos y establecimientos se pueden reportar por medio de la aplicación ‘Arcsa Móvil’, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (WRSA)

EL DATO

El evento se desarrollará este martes a las 14:00, en el Salón de la Gobernación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín