En Zamora brindarán una capacitación a expendedores de productos alimenticios

NOV, 19, 2018 | 03:00

INFORME. Armando Tituana y Leonardo Sigcho.

Está dirigida a administradores de comercios para formarles en el expendio de alimentos.

Armando Tituana, representante de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, invitan a las personas que realizan la venta de productos alimenticios procesados, a una capacitación.

El funcionario de la Arcsa señala que el próximo martes, a las 14:00, en el Salón de la Gobernación, se estará socializando la normativa para el expendio de productos alimenticios procesados. Esto se lo realizará con el fin de precautelar la salud de las personas.

La Arcsa verifica que los alimentos estén aptos para ser consumidos, esto mediante la constatación del etiquetado el cual debe estar acorde a la normativa sanitaria, que no estén caducados, y el almacenamiento de productos que dependiendo de su naturaleza requieren estar bajo refrigeración o en perchas a temperatura ambiente.

La entidad de control sanitario realiza permanentemente este tipo de acciones con base en una planificación anual, pero intensifica las inspecciones sanitarias antes de la época navideña y de fin de año para controlar la calidad de los productos que se comercializan, y generar conciencia en la ciudadanía para que verifique las condiciones de los mismos para el cuidado de su salud.

“Cuando encontramos productos caducados básicamente tenemos dos alternativas que la una es comunicarnos con Intendencia… o cuando está únicamente Arcsa lo que se hace es una cita de evidencia, se identifica el producto, se lo aísla, porque ese ya no puede estar para venta al usuario”, enfatizó Tituana.

Finalmente, el intendente de Policía, Leonardo Sigcho, indica que la entidad realizará operativos de controles rutinarios preventivos, conjuntamente con comisarios, jefes y tenientes políticos, en colaboración con la Policía Nacional. Asimismo, la autoridad manifiesta que prestará todo el contingente a la Arcsa para la socialización de la normativa y el control de los productos.

Se recuerda a la ciudadanía que las irregularidades sanitarias de productos y establecimientos se pueden reportar por medio de la aplicación ‘Arcsa Móvil’, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (WRSA)

EL DATO

El evento se desarrollará este martes a las 14:00, en el Salón de la Gobernación.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Yantzaza inicia la Navidad con el encendido de las luces y árbol

03:00 | | En la urbe se cumplió el encendido de las luces. Hubo una programación.

La parroquia La Paz cumplió 57 años de vida política

03:00 | | YACUAMBI. La parroquia La Paz, del cantón Yacuambi, celebró su aniversario 57 con el tradicional desfile cívico y sesión solemne. En la sesión solemne, las autoridades presentes ratificaron el compromiso de s

El Municipio de Zamora prepara una minga en la ciudadela Gálvez

03:00 | | ZAMORA. Un total de 55.000 adoquines vehiculares planifica colocar hoy jueves 13 de diciembre, el personal del Municipio de  Zamora, mediante una minga comunitaria de adoquinado, en la denominada ciudadela Gálvez, perteneciente al barrio

Organizan la tercera edición de la feria ‘Productiva, verde y sostenible’

03:00 | | El propósito del evento es promover los trabajos de agricultura sostenible en toda la provincia.

Funcionario coreano visita proyectos de la Digesturi

03:00 | | El gerente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica), Na Seungmin, mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto Salvador Quishpe y el equipo técnico de los proyectos que maneja la Dirección de G

Dotan de señalética al Batallón de Selva 62 Zamora

03:00 | | Mónica Álvarez, gerente de la Empresa Pública Mancomunada de Movilidad de Zamora Chinchipe (Emmszach), informa que la entidad previa petición, dotó de colocación de señalética vertical reglament

En marcha una campaña de donación de sangre

03:00 | | La CRE abastece el 69% de la demanda. La sangre recolectada se destina a hospitales y clínicas.

GALERIA DE VIDEOS