Realizan una radiomaratón navideña en Zamora

DIC, 06, 2018 | 03:00

CRUZADA. Varios artistas de la localidad amenizaron la jornada.

Ciudadanía, instituciones y empresas de la localidad colaboraron con donativos y dinero.

ZAMORA. Bajo un abrazador astro rey y con algo de retraso, se desarrolló, ayer, la radiomaratón benéfica impulsada por Génesis Orbe, reina hispana del cantón Zamora y de la provincia, con el propósito de recolectar donaciones y fondos económicos para agasajar por época navideña a niños de sectores desposeídos de la localidad.

Al respecto, Génesis Orbe mencionó que realizan la cruzada benéfica con el propósito de recolectar fondos y productos que serán entregados por motivo de la navidad en el área rural donde es más palpable la pobreza.

La soberana mencionó que cualquier donativo es importante, por lo tanto son bien recibidos caramelos, alimentos, juguetes en buen estado, ropa o dinero, los cuales serán entregados a niños en condición de vulnerabilidad.

“Esperamos llegar a dar felicidad a aquellos niños que lamentablemente viven en situaciones vulnerables y que por estas fechas navideñas queremos brindarles un poquito de alegría”, exteriorizó Orbe.

Expresó que la actividad se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Municipalidad de Zamora, institución que ha prestado su contingente para la realización del acto benéfico.

De a poco la ciudadanía zamorana, durante el transcurso del día, se fue acercando y depositando sus donativos tanto con productos y dinero en efectivo.

Para amenizar el evento varios artistas de la localidad apoyaron con su talento realizando interpretaciones en varios géneros musicales, así como también se contó con el apoyo de las radioestaciones ‘Onda Municipal’ e ‘Integración’, las cuales transmitieron durante su programación la cruzada benéfica.

Respecto a otra radiomaratón que se prevé realizar mañana la Gobernación de la provincia, Génesis Orbe manifestó: “lo que pasa es que hubo un poco de descoordinación pero a mí me parece perfecto, yo creo que mientras más haya maratones que puedan beneficiar a todas las personas es mucho mejor”.

De su parte Carmen Medina, ciudadana de esta urbe, felicita la gestión realizada por la soberana de Zamora y solicita que se haga llegar los donativos a sectores desposeídos que de verdad lo necesitan. Hasta el cierre de esta edición no se conoció el monto recaudado en la radiomaratón.  (WRSA)

EL DATO

La maratón se realizó en la parte lateral de la Terminal Terrestre cerca al redondel de Naya, La Chapetona de 09:00 a 17:00.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín