La Paz celebra 57 años de parroquialización

DIC, 06, 2018 | 03:00

VOCERO. Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz.

Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz, del cantón Yacuambi, invita a la ciudadanía a darse cita en las actividades que se desarrollarán del 8 al 11 del mes en curso por conmemorarse 57 años de vida política.

El presidente del Gobierno Parroquial manifiesta que la parroquia cumple 57 años de vida política, en el marco de las celebraciones, la junta parroquial y el comité de fiestas han organizado una serie de eventos sociales, culturales y deportivos.

Chalán indica que los actos inician este sábado desde las 15:00 con el engalanamiento de la parroquia; a las 19:00 se realizará una misa por el inicio de festividades; y desde  las 20:30 se efectuará un evento cultural con la presentación de varios aristas de la urbe y finalmente a las 23:00 se presentará Saúl Proaño, exvocalista de la agrupación Sahiro.

Mientras que el domingo a las 10:00 se inaugurará la IX Feria de Integración Productiva, Gastronómica y Agropecuaria ‘La Paz 2018’.

El lunes, a las 08:30, se realizará la competencia atlética estudiantil 3K masculino y femenino donde participan educandos de las instituciones del sector. A las 10:30 se efectuará un concurso de danzas y a las 11:30 el festival de la canción nacional.

Finalmente, el martes, a las 10:00 se cumplirá el Desfile Cívico; a las 10:30 la Sesión Solemne con la presencia de autoridades provinciales y cantonales; y a las  12:00 ofrecerán un almuerzo intercultural para las autoridades. (WRSA)

EL DATO

En la parroquia La Paz existen tres etnias: la Shuar con un 75%, la mestiza o colona con un 15%, y la Saraguro con un 10%.

Más Noticias De Noticias Zamora

Documental ‘Detrás del paraíso’ muestra el Podocarpus y Yacuri

03:00 | | En el Teatro Nacional Benjamín Carrión (Loja), a partir de las 10:00 de este martes, se estrena el documental ‘Detrás del paraíso’, gracias a una co-producción entre la Universidad Técnica Par

Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un

La Ciudadela Gálvez tiene un 95% de sus calles adoquinadas

03:00 | | El último jueves se cumplió una minga en el sector, liderada por el Municipio de Zamora.

GALERIA DE VIDEOS