Falleció atrapado en la cabina de una volqueta

ACCIDENTE. La volqueta fue llevada a los patios para el peritaje de Ley.
ACCIDENTE. La volqueta fue llevada a los patios para el peritaje de Ley.

El conductor de una volqueta falleció tras caer aproximadamente 150 metros al fondo de una quebrada con el pesado automotor. Las causas del mortal accidente todavía son materia de investigación para las autoridades, al parecer el finado se habría quedado dormido mientras manejaba.

El teniente Cristian Benalcázar, rescatista del Cuerpo de Bomberos, informó que la llamada de emergencia entró a las 04:00 de ayer. El incidente se dio en la vía Guayllabamba-Tabacundo, a la altura del puente del río Pisque, en la ruta que conduce hasta Pedro Moncayo.

Para los ‘Casaca roja’ no fue fácil recuperar el cuerpo del chofer, pues todo el peso de la volqueta cayó sobre la cabina y los fierros aprisionaron el cadáver.

Los socorristas emplearon herramientas hidráulicas para remover las latas y liberar el cuerpo. Todo el trabajo les tomó aproximadamente tres horas a los uniformados. Finalmente, el cadáver fue llevado al Departamento Médico Legal de la Policía Nacional.

Sacar el pesado automotor de entre la maleza también representó un reto para las autoridades. Usaron grúas para retirarlo y llevarlo hasta los patios de retención vehicular. (FLC)

Auto volcado
° Otro accidente ocupó la atención del Cuerpo de Bomberos. Un auto quedó volcado sobre la vía Interoceánica, en el sector de Miravalle, al nororiente de Quito.

Según un reporte de la institución, el percance dejó una persona herida y una fuerte congestión vehicular, pues se dio durante las primeras horas de ayer.