Joven aparece muerto en un abismo de Gualo

LEVANTAMIENTO. La Policía efectuó un peritaje al fondo del acantilado.
LEVANTAMIENTO. La Policía efectuó un peritaje al fondo del acantilado.

“Pensé que iba a regresar. Nunca me imaginé encontrarlo muerto”. Esas fueron las palabras de Andy Quije, amigo cercano de Santiago Lincango, de 20 años, quien fue hallado sin vida en una quebrada, justo abajo del puente de la población de Gualo, al nororiente de Quito.

Familiares y amigos del joven se abrazaban en medio de un doloroso llanto. Ellos no se explicaban cómo un muchacho sociable y sin enemigos apareció muerto entre la maleza de esa despoblada zona.

Quije era compañero de aula de Lincango en el Instituto Superior de Fútbol Quito. Su amigo, quien se preparaba para ser director técnico, dejó de estudiar este año, porque quiso emprender aventuras de ‘mochilero’ y reunir energías para retornar a sus estudios, pero la muerte se le adelantó.

Desaparición
El hallazgo del cadáver fue reportado por residentes de esa zona, a las 08:00 de ayer. La Policía acudió con sus unidades especiales en la investigación de muertes para levantar el cadáver.

La mayor Rosa Alvear dijo que los familiares no supieron nada del muchacho desde la noche del martes. Se sabe que en sus últimas horas estuvo acompañado de una amiga en un bar, ubicado en los alrededores de la Universidad Central.

El joven habría tomado un taxi con la muchacha rumbo a Llano Chico para dejarla en su casa, pero no se sabe cuáles fueron sus últimos pasos.

Para los familiares es importante que la Policía encuentre el vehículo en el que se embarcó Lincango y que además se verifique si en la zona existe alguna cámara que pueda revelar los movimientos en el sector del puente. Las autoridades ya trabajan en eso, todavía no se determina si se trató de una muerte violenta.

Alvear aclaró que el cadáver no presentaba huellas de violencia visibles, más que las provocadas por la abrupta caída de más de 100 metros de altura. La Policía lo sacó del fondo de la quebrada y lo trasladó al Departamento Médico Legal, donde se determinarán las verdaderas causas del deceso. (FLC)

Un muchacho sin problemas
° Además de la Policía, familiares y amigos, también arribaron vecinos del joven. Todos coincidieron que Lincango era un muchacho correcto y no tenía problemas con otras personas.