Aún no arranca proceso de matriculación en Zamora

ENE, 11, 2019 | 03:00

INFORME. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la UTMZ.

El trámite no se puede realizar debido a que a nivel nacional todavía no se habilita el sistema.

Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora (UTMZ), informa del proceso de matriculación del presente año para vehículos en el cantón Zamora.

Mantilla manifiesta que para los días 14 o 17 del presente mes, se tiene previsto iniciar la matriculación vehicular, de acuerdo al sistema de calendarización comenzando con el dígito 1 a partir de febrero.

Aclara que se abre el sistema a partir del mes de enero con la finalidad de matricular vehículos que quedaron rezagados, que no se pudieron matricular en el año 2018.

Sugiere a la ciudadanía que estén pendientes de la habilitación de la página del SRI (Servicio de Rentas Internas) para que puedan consultar los valores a cancelar por la matrícula del presente año y luego dirigirse a la UTMZ  para completar el trámite.

Respecto a la calendarización, menciona que “sí ya matriculó del 2018 puede ajustarse al proceso de calendarización, arrancando por el último número de la placa que es dígito 1, comienza en el mes de febrero, el 2 en marzo y así hasta completar con el dígito cero que es en el mes de noviembre”.

Revela que la UTMZ cerró el año 2018 con la matriculación de 4.700 vehículos. Asimismo, señala que la meta de la entidad para este año es igualar o superar la cantidad referida de matrículas y de esa manera seguir proporcionando un servicio oportuno y adecuado a la ciudadanía.

Centro de revisión

En relación a este tema, Mantilla menciona que en mayo del presente año vence el plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la implementación de centros de revisión vehicular a nivel de todo el país, en tal contexto indica que en el caso de Zamora han realizado y presentado todos los análisis e informes para la implementación del Centro Técnico de Revisión Vehicular.

“Nosotros lo que queremos es que se implementen en Zamora equipos que sean buenos, que se ajusten a las necesidades que tenemos en tránsito y transporte en nuestro medio porque hay equipos de  toda procedencia…”, puntualizó el funcionario. (WRSA)

EL DATO

Se tiene previsto que el 14 o 17 de enero inicie el proceso de matriculación primero con vehículos rezagados del 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA, capacitación, jóvenes, Ser Bachiller

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | ECSA apoya capacitación de 142 jóvenes en el programa ‘Ser Bachiller’ EL PANGUI. 142 estudiantes del cantón El Pangui iniciaron el último sábado 16 de marzo el programa de fortalecimiento acad

Comunidad Arutam ya cuenta con sistema de agua

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | YANTZAZA. La comunidad Shuar Arutam del cantón Yantzaza ya cuenta con un sistema de agua moderno para el beneficio de alrededor de 20 familias del sector. La entrega la realizó el alcalde Bladimir Armijos el pasado sáb

Boxeadores mejoran sus condiciones de entrenamiento

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | Los púgiles de Zamora Chinchipe ya cuentan con un restaurado escenario. Desde hace 20 días entrenan en nuevas instalaciones.

Continúa la gestión para la construcción de universidad en Zamora

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | ZAMORA. Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe, señala que ha mantenido varias reuniones con Mateo Martínez, subsecretario de la Senescyt, pero destacó que en su última visita a este funcionario, se

Edgar Rodríguez: Mejoraré la vialidad de Zamora con la construcción de puentes

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | ZAMORA. Mediante rueda de prensa, Edgar Rodríguez, candidato a la Alcaldía del cantón Zamora por la Unidad por la Dignidad y el Desarrollo listas 18-101 (Primiza-Pachakutik), dio a conocer una de sus principales propuestas de

Anuncian acciones para rechazar proyecto que va en contra de la Ley Amazónica

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | Gobierno Provincial y Gobernación se oponen al proyecto que pretende disminuir recursos.