Aún no arranca proceso de matriculación en Zamora

ENE, 11, 2019 | 03:00

INFORME. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la UTMZ.

El trámite no se puede realizar debido a que a nivel nacional todavía no se habilita el sistema.

Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora (UTMZ), informa del proceso de matriculación del presente año para vehículos en el cantón Zamora.

Mantilla manifiesta que para los días 14 o 17 del presente mes, se tiene previsto iniciar la matriculación vehicular, de acuerdo al sistema de calendarización comenzando con el dígito 1 a partir de febrero.

Aclara que se abre el sistema a partir del mes de enero con la finalidad de matricular vehículos que quedaron rezagados, que no se pudieron matricular en el año 2018.

Sugiere a la ciudadanía que estén pendientes de la habilitación de la página del SRI (Servicio de Rentas Internas) para que puedan consultar los valores a cancelar por la matrícula del presente año y luego dirigirse a la UTMZ  para completar el trámite.

Respecto a la calendarización, menciona que “sí ya matriculó del 2018 puede ajustarse al proceso de calendarización, arrancando por el último número de la placa que es dígito 1, comienza en el mes de febrero, el 2 en marzo y así hasta completar con el dígito cero que es en el mes de noviembre”.

Revela que la UTMZ cerró el año 2018 con la matriculación de 4.700 vehículos. Asimismo, señala que la meta de la entidad para este año es igualar o superar la cantidad referida de matrículas y de esa manera seguir proporcionando un servicio oportuno y adecuado a la ciudadanía.

Centro de revisión

En relación a este tema, Mantilla menciona que en mayo del presente año vence el plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la implementación de centros de revisión vehicular a nivel de todo el país, en tal contexto indica que en el caso de Zamora han realizado y presentado todos los análisis e informes para la implementación del Centro Técnico de Revisión Vehicular.

“Nosotros lo que queremos es que se implementen en Zamora equipos que sean buenos, que se ajusten a las necesidades que tenemos en tránsito y transporte en nuestro medio porque hay equipos de  toda procedencia…”, puntualizó el funcionario. (WRSA)

EL DATO

Se tiene previsto que el 14 o 17 de enero inicie el proceso de matriculación primero con vehículos rezagados del 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio coloca césped sintético en la cancha de la escuela Eloy Alfaro

03:00 | | El material que se coloca cumple las especificaciones técnicas para el uso permanente  en actividades deportivas.

El Bono Joaquín Gallegos Lara llega a más personas con discapacidad severa en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) vinculó, durante los primeros días de enero, a 19 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 d

Mañana inicia la nueva edición del festival ‘Cantares de mi Infancia’

03:00 | | Mañana empieza el XIII Festival Infantil de Música Nacional ‘Cantares de mi Infancia’.

No construirán vía porque afecta reserva natural

03:00 | | La ampliación de  los límites de la Reserva Biológica Cerro Plateado sería una de las causas.

Objetan parcialmente la Ley de Defensoría del Pueblo

03:00 | | Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo (DPE) de Zamora Chinchipe, informa que la Ley de Defensoría del Pueblo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y posteriormente enviada al Ejecutivo para su respectiva objeci&

Mujeres trabajan en el sector de la construcción

03:00 | | EL PANGUI. Entre el ruido de excavadoras, la planta hormigonera, amoladoras, soldadoras y compactadores manuales, encontramos a María Alulima, Rebeca Ankuash Tsamaraint y Nancy Alulima. Ellas tienen conocimientos en construcción y c

14 maestros jubilados recibirán diferencia de incentivo jubilar

03:00 | | Viajaron a la capital de la República para impulsar que se pague la diferencia del valor adeudado.