La CPJ invita a conformar mesas de protección de derechos

ENE, 12, 2019 | 03:00

Funcionario. Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia.

Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia (CPJ), mediante rueda de prensa, invitó a las organizaciones de Zamora Chinchipe a integrar la Mesa de Justicia y Género y la Mesa Técnica por la Justicia a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, la autoridad, manifiesta que esta gestión se da en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Judicatura (CJ), la cual da directrices al tratamiento rápido, eficiente y eficaz a casos específicos de violencia contra la mujer y de protección a la niñez.

En tal contexto, indica que la invitación está abierta principalmente a entidades gubernamentales o privadas, asociaciones, clubes, consejos estudiantiles y toda persona que esté interesada en las mencionadas temáticas.

Finalmente, menciona que este próximo martes, a las 15:00, se conformará las Mesa de Violencia contra la mujer y el núcleo familiar; mientras que a las 16:00 la mesa de protección de niñas, niños y adolescentes. Ambos eventos se realizarán en la sala 202 de la Corte Provincial de Justicia.

“La conformación de estas Mesas de Justicia tienen como propósito vigilar y acompañar las políticas promovidas por el Consejo de la Judicatura en las resoluciones 109A y 110A, aprobadas por el Pleno de este organismo”, precisó Coronel.

(WRSA)

EL DATO.

Este martes, en la  Corte Provincial de Justicia se conformarán las Mesas temáticas.