La CPJ invita a conformar mesas de protección de derechos

Funcionario. Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia.
Funcionario. Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia.

Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia (CPJ), mediante rueda de prensa, invitó a las organizaciones de Zamora Chinchipe a integrar la Mesa de Justicia y Género y la Mesa Técnica por la Justicia a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, la autoridad, manifiesta que esta gestión se da en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Judicatura (CJ), la cual da directrices al tratamiento rápido, eficiente y eficaz a casos específicos de violencia contra la mujer y de protección a la niñez.

En tal contexto, indica que la invitación está abierta principalmente a entidades gubernamentales o privadas, asociaciones, clubes, consejos estudiantiles y toda persona que esté interesada en las mencionadas temáticas.

Finalmente, menciona que este próximo martes, a las 15:00, se conformará las Mesa de Violencia contra la mujer y el núcleo familiar; mientras que a las 16:00 la mesa de protección de niñas, niños y adolescentes. Ambos eventos se realizarán en la sala 202 de la Corte Provincial de Justicia.

“La conformación de estas Mesas de Justicia tienen como propósito vigilar y acompañar las políticas promovidas por el Consejo de la Judicatura en las resoluciones 109A y 110A, aprobadas por el Pleno de este organismo”, precisó Coronel.

(WRSA)

EL DATO.

Este martes, en la Corte Provincial de Justicia se conformarán las Mesas temáticas.