Estudiantes participan en un concurso de arte y cultura

LABOR. Autoridades y estudiantes celebran los logros obtenidos.
LABOR. Autoridades y estudiantes celebran los logros obtenidos.

La Unidad Educativa 12 de Febrero participó en representación de la provincia de Zamora Chinchipe.

Mediante rueda de prensa, autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, dieron a conocer la participación del establecimiento en el concurso nacional de Arte y Cultura convocado por la Unidad Educativa Puyango de la ciudad de Alamor, provincia de Loja.

Al respecto, Ángel Abarca, rector de la Unidad Educativa 12 de Febrero, manifiesta que se sienten orgullosos por la participación de los educandos, quienes obtuvieron el primer lugar en cuatro categorías, así como una segunda posición.

“Hemos hecho todos los esfuerzos, sobre todos económicos, para poder estar presentes allá, en realidad nuestros estudiantes nos han hecho quedar bien como siempre al ‘12 de Febrero’, han marcado una página más de la historia fructífera de esta institución educativa, por eso nuestras felicitaciones jóvenes”, enfatiza el directivo.

Por su parte Mayra Ambuludí, vicerrectora de la referida entidad educativa, indica que la invitación fue para 11 eventos académicos, de los cuales participaron en seis; en tal contexto el área de Lengua y Literatura de la institución determinó los eventos en los que se participaría.

“Estuvimos el 10 y 11 de enero en la ciudad de Alamor participando, en donde obtuvimos los cuatro primeros lugares en ortografía, danza, declamación y dibujo; y un segundo lugar en libro leído, matemática también participamos pero no obtuvimos ninguna premiación”, puntualiza la docente.

Ambuludí señala que los premios consisten en becas otorgadas por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), las cuales consisten en la subvención de un año de estudios en la carrera que elijan los educandos cuando cursen sus estudios universitarios.

Finalmente, Dayana Mora, quien obtuvo el primer lugar del concurso en la rama de ortografía, menciona que “ha sido un buen trabajo del Ministerio de Educación motivar a los estudiantes a que compitan en estos eventos de arte y ciencia… empezar a impulsar este tipo de conocimientos hace un avance a lo que es el estudiante”, acotó. (WRSA)

EL DATO

El concurso se desarrolló los días 10 y 11 del mes en curso, en Alamor, provincia de Loja.