UNE no permitirá la venta de su sede en El Pangui

VOCERO. Joselito Chiriboga, presidente de la UNE de Zamora Chinchipe.
VOCERO. Joselito Chiriboga, presidente de la UNE de Zamora Chinchipe.

Joselito Chiriboga, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Zamora Chinchipe, manifiesta que se encuentran sorprendidos por un anuncio publicitario de una empresa inmobiliaria con la cual se pretendería vender la sede cantonal de la UNE en El Pangui.

Al respecto, Chiriboga manifiesta que una comisión liquidadora creada en el anterior Gobierno es la que pretende vender los bienes de la UNE, para con los recursos obtenidos pagar las liquidaciones de empleados que fueron extrañados del ente gremial y que fueron afectados cuando se le retiró la personería jurídica a la UNE.

El presidente de la UNE provincial expresa que han presentado su queja al asambleísta Absalón Campoverde, para que por su intermedio les ayude a conocer quiénes están tras los mencionados actos.

“La decisión de la UNE es la de siempre, defender nuestros bienes con lo que tenemos, con la protesta, con la denuncia, con llegar a identificar a estos sinvergüenzas que quieren hacerse de bienes que no son de ellos… los maestros defendemos lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio como son nuestras sedes sociales”, expone el dirigente. (WRSA)

EL DATO

Chiriboga dice que como primera acción han retirado el anuncio de venta de la sede social en El Pangui.