Avanza la construcción de una vía en Yacuambi

ENE, 15, 2019 | 03:00

TRABAJO. En el sector existe alegría por esta vía.

YACUAMBI. Autoridades de la Prefectura recorrieron un nuevo proyecto vial que se construye en Yacuambi; se trata de la vía de 13 kilómetros Cambana-Bellavista, que tiene un 90% de avance con apertura y lastrado beneficiando a las comunidades de Cambana, El Salado, Playas de Chivato, Barbascal, Huacapamba y Bellavista.

El prefecto y viceprefecta, acompañados por el personal técnico de la Prefectura, y por los moradores beneficiados de la Cuenca del Chivato, llegaron a Barbascal para constatar el avance de la vía y compartir con la comunidad una jornada de trabajo y deporte.

Los habitantes de estas comunidades se mostraron alegres y motivados por esta obra, pues antes para salir hasta Yacuambi hacían más de tres horas en acémilas o caminando. Cabe resaltar que esta obra se viene ejecutando en minga con el Municipio de Yacuambi.

El proyecto vial tiene 11,5 kilómetros aperturados y según el director de Obras Públicas, Juan Jiménez, en una jornada más de trabajo estaría culminada la obra con el kilómetro y medio que resta por lastrar.

Morfilio Ordoñez, morador del barrio Barbascal, asegura que vive más de 40 años en la zona produciendo la tierra. “En verdad nos sentimos tan orgullosos de tener esta vía, ahora vamos a poder sacar nuestros productos de mejor manera a Yacuambi…”, señaló.

En ese contexto Salvador Quishpe, informó que una vez culminada la carretera, Yacuambi contaría con todas las micro cuencas aperturadas. (WRSA)

EL DATO

Se gestiona un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para construir un puente sobre el río Yacuambi, paso Cambana a Playas de Chivato.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

03:00 | | YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional. “El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega t

MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más sectores vulnerables son beneficiarios.

La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

03:00 | | ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propied

Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

03:00 | | ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta

Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

03:00 | | La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.