Avanza la construcción de una vía en Yacuambi

TRABAJO. En el sector existe alegría por esta vía.
TRABAJO. En el sector existe alegría por esta vía.

YACUAMBI. Autoridades de la Prefectura recorrieron un nuevo proyecto vial que se construye en Yacuambi; se trata de la vía de 13 kilómetros Cambana-Bellavista, que tiene un 90% de avance con apertura y lastrado beneficiando a las comunidades de Cambana, El Salado, Playas de Chivato, Barbascal, Huacapamba y Bellavista.

El prefecto y viceprefecta, acompañados por el personal técnico de la Prefectura, y por los moradores beneficiados de la Cuenca del Chivato, llegaron a Barbascal para constatar el avance de la vía y compartir con la comunidad una jornada de trabajo y deporte.

Los habitantes de estas comunidades se mostraron alegres y motivados por esta obra, pues antes para salir hasta Yacuambi hacían más de tres horas en acémilas o caminando. Cabe resaltar que esta obra se viene ejecutando en minga con el Municipio de Yacuambi.

El proyecto vial tiene 11,5 kilómetros aperturados y según el director de Obras Públicas, Juan Jiménez, en una jornada más de trabajo estaría culminada la obra con el kilómetro y medio que resta por lastrar.

Morfilio Ordoñez, morador del barrio Barbascal, asegura que vive más de 40 años en la zona produciendo la tierra. “En verdad nos sentimos tan orgullosos de tener esta vía, ahora vamos a poder sacar nuestros productos de mejor manera a Yacuambi…”, señaló.

En ese contexto Salvador Quishpe, informó que una vez culminada la carretera, Yacuambi contaría con todas las micro cuencas aperturadas. (WRSA)

EL DATO

Se gestiona un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para construir un puente sobre el río Yacuambi, paso Cambana a Playas de Chivato.