Avanza la construcción de una vía en Yacuambi

ENE, 15, 2019 | 03:00

TRABAJO. En el sector existe alegría por esta vía.

YACUAMBI. Autoridades de la Prefectura recorrieron un nuevo proyecto vial que se construye en Yacuambi; se trata de la vía de 13 kilómetros Cambana-Bellavista, que tiene un 90% de avance con apertura y lastrado beneficiando a las comunidades de Cambana, El Salado, Playas de Chivato, Barbascal, Huacapamba y Bellavista.

El prefecto y viceprefecta, acompañados por el personal técnico de la Prefectura, y por los moradores beneficiados de la Cuenca del Chivato, llegaron a Barbascal para constatar el avance de la vía y compartir con la comunidad una jornada de trabajo y deporte.

Los habitantes de estas comunidades se mostraron alegres y motivados por esta obra, pues antes para salir hasta Yacuambi hacían más de tres horas en acémilas o caminando. Cabe resaltar que esta obra se viene ejecutando en minga con el Municipio de Yacuambi.

El proyecto vial tiene 11,5 kilómetros aperturados y según el director de Obras Públicas, Juan Jiménez, en una jornada más de trabajo estaría culminada la obra con el kilómetro y medio que resta por lastrar.

Morfilio Ordoñez, morador del barrio Barbascal, asegura que vive más de 40 años en la zona produciendo la tierra. “En verdad nos sentimos tan orgullosos de tener esta vía, ahora vamos a poder sacar nuestros productos de mejor manera a Yacuambi…”, señaló.

En ese contexto Salvador Quishpe, informó que una vez culminada la carretera, Yacuambi contaría con todas las micro cuencas aperturadas. (WRSA)

EL DATO

Se gestiona un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para construir un puente sobre el río Yacuambi, paso Cambana a Playas de Chivato.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda entregan donación a una familia

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda realizó la entrega de una donación para una familia del barrio ‘Las Colinas’, cuyos integrantes tuvieron serias afectaciones en su vivienda, producto del sismo del pasado mes de mayo.

Procesión en honor a la Virgen del Cisne se desarrolló en Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe se cumplió la procesión en devoción a la Virgen del Cisne con un recorrido aproximado de 22 kilómetros. El trayecto empezó en la parroquia Zumba y terminó en el sector

‘Festival de la Caña y la Melcocha’ daría inicio a las fiestas de cantonización de Zamora

03:00 | | Existe un comité que busca mejorar la organización de este evento que se cumplirá en la parroquia Timbara.

La viceprefecta gestiona ayuda social en Estados Unidos

03:00 | | ZAMORA. Mediante una rueda de prensa, la viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, dio a conocer los resultados alcanzados durante su gestión en la ciudad de Newark (Estados Unidos), y a su vez el trabajo realizado como V

Niegan la ‘silla vacía’ del Cabildo de Zamora a Diómenes Rodas

03:00 | | ZAMORA. Diómenes Rodas, ciudadano zamorano que el pasado 16 de mayo presentó una petición al Cabildo de Zamora para ocupar la ‘silla vacía’, espacio designado para que la ciudadanía participe con voz y v

Gobiernos parroquiales son capacitados en elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

03:00 | | Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial son una herramienta para planificar los programas y proyectos de las nuevas administraciones.