55 personas aprendieron a elaborar yogur y manjar de forma artesanal

CURSO. Fueron 55 personas las que se capacitaron.
CURSO. Fueron 55 personas las que se capacitaron.

Con éxito se cumplió el primer taller de capacitación del año organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe. Son 55 personas las que aprendieron a elaborar yogur y manjar de forma artesanal. La capacitación estuvo a cargo de Macrina Gueledel y se desarrolló junto a las instalaciones del Museo Etnográfico, en la ciudad de Zamora.

La directora provincial de la CCE, Anabel Rodríguez, dijo que “la finalidad es aportar con conocimientos para pequeños emprendimientos que ayuden económicamente a las familias”.

A decir de algunos asistentes, el aprendizaje permite aprovechar la materia prima existente en la provincia como la leche de ganado vacuno, y sobre todo rescatar las recetas tradicionales para elaborar estos productos.

Rodríguez invita a la ciudadanía a inscribirse en un nuevo taller que inicia este 31 de enero. Se trata de formación básica microempresarial, la capacitación es gratuita y se desarrollará durante cuatro semanas, los jueves y viernes de 18:00 a 20:00 en el auditorio ‘Vicente Rivera’ de la CCE en Zamora.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la CCE con una copia de cédula o comunicarse al contacto 2605441. (JGN)

EL DATO

El próximo 31 de enero inicia un taller de formación básica microempresarial.