Los CDI de Zamora retoman atención en este año

SERVICIO. La atención se reanudó ayer.
SERVICIO. La atención se reanudó ayer.

ZAMORA. El Municipio de Zamora, ayer lunes 14 de enero, retomó la atención en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) bajo su cargo. La inversión por parte del Municipio en este proyecto es de 82.586 dólares.

Aunque todavía no se suscribe el convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Inclusión Económica y Social (MIES), la Municipalidad retoma el servicio en los CDI.

Mireya Muñoz, directora del departamento de Desarrollo Sostenible del Municipio de Zamora, indicó que desde ayer, los CDI ‘Bombuscaro’, ‘Caritas de Ángel’ de Zamora, y ‘Corazón de Jesús’, del barrio Piuntza, están abiertos para el servicio de las familias zamoranas.

Anticipó que en el transcurso de la semana, se estará firmando un nuevo convenio de cooperación con el MIES, pero que la atención a los 110 infantes de 12 a 36 meses de edad, que se alojan en estos sitios, se retomó por disposición de la administración municipal.

Asimismo, confirmó que la Casa de Acogimiento Institucional ‘Mi Rinconcito’, ubicada junto al recinto de la Feria Libre, está atendiendo con normalidad, brindando albergue y protección integral a 15 menores de edad de la provincia, con una inversión de 38.000 dólares.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, resaltó que la inversión social que realiza la Municipalidad supera el 10% que determina la ley para los sectores considerados como de atención prioritaria. (JGN)

No solo invertimos en las obras de cemento, también invertimos en la obras sociales que se cumplen en beneficio del ser humano”

Héctor Apolo Berrú

Alcalde de Zamora