Ayudas técnicas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

APORTE. Personal de salud realizó la entrega de las ayudas.
APORTE. Personal de salud realizó la entrega de las ayudas.

Hace aproximadamente dos años, José Florencio Jiménez, de 50 años de edad, oriundo del cantón Centinela del Cóndor, mientras cumplía sus trabajos de agricultura, sufrió un accidente laboral que le ocasionó una fractura de vértebra.

Jiménez tiene una discapacidad física del 77% que le impide caminar. De esta manera con la finalidad de contribuir en la atención médica oportuna, el Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha brinda la atención personalizada al usuario.

Debido a su discapacidad y al difícil acceso para ingresar a su domicilio, los equipos de atención médica del Centro de Salud de Zumbi y equipo de rehabilitación física del Centro de Salud de Paquisha se trasladan al domicilio para brindar una atención permanente en cuanto a terapias de rehabilitación, atención médica, odontológica y psicológica.

A través de la Unidad de Trabajo Social y Discapacidades se realizó la entrega de ayudas técnicas como: andador, muletas y una cama clínica que le permitirá garantizar la calidad de vida acorde a sus necesidades.

Por su parte Melva Tillaguango, esposa del usuario, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud Pública (MSP) por la ayuda recibida. “Quiero agradecer por el gran aporte que nos han brindado, ya que con ello podremos mejor la movilidad de mi esposo”, agregó. (JGN)

Contribución

Durante el año 2018, el Distrito 19D02 realizó la entrega de 67 ayudas técnicas a nivel de los tres cantones, entre sillas de ruedas, sillas para evacuar, colchón antiescaras, cojines antiescaras, pañales, camas clínicas y más.