14 maestros jubilados recibirán diferencia de incentivo jubilar

ENE, 22, 2019 | 03:00

INFORME. Pompilio Verdesoto, representante de la Coordinadora de Docentes Jubilados.

Viajaron a la capital de la República para impulsar que se pague la diferencia del valor adeudado.

Pompilio Verdesoto, representante de la Coordinadora Provincial de Docentes Jubilados de Zamora Chinchipe, manifiesta que la Ley interpretativa fue aprobada nuevamente por la Asamblea Nacional y se remitió al Presidente de la República para que sea estatuida.

Verdesoto señala que con esto, los maestros jubilados en los años 2008, 2009 y 2010, están autorizados para que puedan adjuntar la documentación por parte del Ministerio de Educación y puedan recibir la diferencia del incentivo jubilar. En el caso de Zamora Chinchipe este derecho les asistiría a 14 exdocentes.

Indica que una comitiva de 10 maestros jubilados de Zamora Chinchipe estuvo presente en la Asamblea Nacional, en donde con 119 votos se pudo lograr que los exmaestros reciban la diferencia del incentivo jubilar, el cual les fue retirado durante el Gobierno anterior.

El pleno de la Asamblea Nacional se ratificó en el texto de la ley interpretativa a la disposición general novena de la Ley de Educación Intercultural, que reconoce el incentivo jubilar total a los maestros de los años 2008, 2009 y 2010. Esta decisión se tomó tras debatir el veto parcial del Ejecutivo.

Respecto a los maestros jubilados a partir del año 2015, el dirigente, manifiesta que existen 300 millones de dólares, para los 2.168 jubilados en 2015 y 4.760 en 2016.

“¿Qué ofreció el ministro de Finanzas? Que una vez entregado el dinero los 1.250 millones al Seguro que corresponde por el 40%, de inmediato se hará una planificación para que los 150 millones se pueda entregar hasta el mes de marzo, es decir tenemos buenas noticias para los compañeros”,  enfatiza Verdesoto.

Manifiesta que se utilizarán los referidos 300 millones para cancelar hasta el mes de abril y en lo posterior con la recuperación de los dineros sustraídos en el Gobierno anterior. “El actual Gobierno ha ofrecido cancelar a todos los jubilados de acuerdo a los montos que se vayan recuperando”, concluyó diciendo. (WRSA)

CIFRAS

300 MILLONES de dólares se destinarán para cancelar a los jubilados de 2015 y 2016.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín