Mujeres trabajan en el sector de la construcción

LABOR. El obtener una mejor remuneración les impulsa a efectuar el pesado trabajo.
LABOR. El obtener una mejor remuneración les impulsa a efectuar el pesado trabajo.

EL PANGUI. Entre el ruido de excavadoras, la planta hormigonera, amoladoras, soldadoras y compactadores manuales, encontramos a María Alulima, Rebeca Ankuash Tsamaraint y Nancy Alulima. Ellas tienen conocimientos en construcción y con su trabajo aportan a la edificación de 92 soluciones habitacionales de la Misión ‘Casa para Todos’, en el cantón El Pangui.

Nancy Alulima, madre de familia de la localidad, cuenta que decidió trabajar en la construcción debido a que es un área mejor remunerada. “Esta actividad me gusta, es verdad que se requiere de esfuerzo, pero ya estoy acostumbrada, además con mi trabajo llevo el alimento a mis hijos”, indica.

Entre más de 80 obreros se destaca el trabajo y compromiso de estas tres mujeres, las cuales inician su jornada a las 07.00. María Alulima destaca la importancia de su labor en la construcción de cada vivienda, explica que su trabajo incluye alcanzar bloques para el armado de paredes, la fundición, limpieza de las áreas de escombros, entre otras actividades que le son asignadas.

“Este trabajo permite que mejoremos nuestra economía, además estamos construyendo una obra que va a beneficiar a las familias más pobres de nuestro cantón”, puntualiza Alulima.

La nueva urbanización que se construye en El Pangui cuenta con una inversión planificada de 1.7 millones de dólares, incluye la construcción de 92 unidades habitacionales distribuidas en 12 casas unifamiliares y 20 bloques de cuatro departamentos. Cada hogar contará con sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, baño e instalaciones de servicios básicos (WRSA).

CIFRAS

1.7 MILLONES de dólares es el costo aproximado de la urbanización.