Objetan parcialmente la Ley de Defensoría del Pueblo

ENE, 22, 2019 | 03:00

VOCERO. Gonzalo Aguilar, delegado provincial de la DPE.

Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo (DPE) de Zamora Chinchipe, informa que la Ley de Defensoría del Pueblo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y posteriormente enviada al Ejecutivo para su respectiva objeción, fue objetada parcialmente en varios artículos así como también se determinó una objeción parcial de inconstitucionalidad en la misma.

Aguilar, señala que las objeciones tienen que ser resueltas, la objeción parcial de artículos en la Asamblea Nacional y la objeción parcial de inconstitucionalidad por la Corte Constitucional.

El funcionario espera que en transcurso de los primeros seis meses de este año, ya se pueda contar con un marco legal que esté acorde con los instrumentos internacionales de derechos humanos así como también con las disposiciones que contiene la Constitución del Ecuador.

Indica que en este nuevo marco legal, la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, ya están institucionalizados legalmente los Consejos de Defensoras y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza,  por una atribución legal que tiene la defensora nacional del Pueblo (e), Gina Benavides.

“Las objeciones que sean presentadas por el Presidente de la República, están siendo analizadas en la Defensoría del Pueblo, capaz de que podamos acudir con los argumentos fácticos ante la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional para que se reconozcan las disposiciones que están dentro de esta Ley…”, acotó el delegado provincial de la DPE. (WRSA)

TOME NOTA.

En Zamora Chinchipe, el Consejo de Defensoras y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, se conformó el dos de agosto del año anterior.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Ministerio de Salud promueve actividades por el Día Internacional de la Juventud

03:00 | | En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, realizó actividades en ambos cantones para promover mensajes educativos acerca del buen trato, derechos, salud sexual y reproductiva, pr

Maestros de Zamora Chinchipe reciben compensación jubilar

03:00 | | ZAMORA. Pompilio Verdesoto, representante de los jubilados de Zamora Chinchipe, explica que luego de 15 días de huelga de hambre lograron conseguir que el Gobierno cumpla con sus compromisos y cancele los incentivos jubilares que algunos c

Mineros reconstituyen la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija

03:00 | | La reconstitución de la organización se da luego de 5 años. Se eligió nueva directiva.