Objetan parcialmente la Ley de Defensoría del Pueblo

ENE, 22, 2019 | 03:00

VOCERO. Gonzalo Aguilar, delegado provincial de la DPE.

Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo (DPE) de Zamora Chinchipe, informa que la Ley de Defensoría del Pueblo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y posteriormente enviada al Ejecutivo para su respectiva objeción, fue objetada parcialmente en varios artículos así como también se determinó una objeción parcial de inconstitucionalidad en la misma.

Aguilar, señala que las objeciones tienen que ser resueltas, la objeción parcial de artículos en la Asamblea Nacional y la objeción parcial de inconstitucionalidad por la Corte Constitucional.

El funcionario espera que en transcurso de los primeros seis meses de este año, ya se pueda contar con un marco legal que esté acorde con los instrumentos internacionales de derechos humanos así como también con las disposiciones que contiene la Constitución del Ecuador.

Indica que en este nuevo marco legal, la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, ya están institucionalizados legalmente los Consejos de Defensoras y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza,  por una atribución legal que tiene la defensora nacional del Pueblo (e), Gina Benavides.

“Las objeciones que sean presentadas por el Presidente de la República, están siendo analizadas en la Defensoría del Pueblo, capaz de que podamos acudir con los argumentos fácticos ante la Asamblea Nacional y la Corte Constitucional para que se reconozcan las disposiciones que están dentro de esta Ley…”, acotó el delegado provincial de la DPE. (WRSA)

TOME NOTA.

En Zamora Chinchipe, el Consejo de Defensoras y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza, se conformó el dos de agosto del año anterior.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín