El cantón El Pangui festeja sus 28 años de vida política

PROGRAMA. Las nuevas reinas junto a las autoridades del cantón.
PROGRAMA. Las nuevas reinas junto a las autoridades del cantón.

EL PANGUI. El cantón El Pangui, conocido también como ‘Orquídea de la Amazonía’, se encuentra celebrando sus 28 años de vida política a través de diversos actos que iniciaron el pasado 8 de febrero.

Uno de esos actos fue la elección y coronación de las Reinas de la Pluriculturalidad 2019.

El evento contó con la presencia de autoridades del cantón, como el alcalde, Jairo Herrera; Magali Ordóñez, vicealcaldesa; los concejales, además de la presencia autoridades e invitados especiales.

Fueron coronadas como reinas Nilda Saca del pueblo Saraguro; María Washikiat, de la nacionalidad Shuar; Jenifer Caicedo, del pueblo afroecuatoriano; Nayely Juárez, reina del Pueblo Hispano y virreina, Ángela Suquilanda.

Las beldades encaminan su labor en actividades de carácter social en bien de la población panguense.

Ayer en cambio se cumplió la Vigésima Tercera Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Turística, Minera y Artesanal, que inició con desfile de autoridades y cabalgata por las principales calles de la ciudad hasta el recinto ferial, donde también se rindió tributo al fomento de los valores culturales y agropecuarios de la mujer panguense, ordeño de la vaca lechera, juzgamiento y premiación de ganado bovino, animales menores y productos agrícolas. (JGN)

EL DATO

Las fiestas culminan el próximo 14 de febrero.