El cantón El Pangui festeja sus 28 años de vida política

FEB, 11, 2019 | 03:00

PROGRAMA. Las nuevas reinas junto a las autoridades del cantón.

EL PANGUI. El cantón El Pangui, conocido también como ‘Orquídea de la Amazonía’, se encuentra celebrando sus 28 años de vida política a través de diversos actos que iniciaron el pasado 8 de febrero.

Uno de esos actos fue la elección y coronación de las Reinas de la Pluriculturalidad 2019.

El evento contó con la presencia de autoridades del cantón, como el alcalde, Jairo Herrera; Magali Ordóñez, vicealcaldesa; los concejales, además de la presencia autoridades e invitados especiales.

Fueron coronadas como reinas Nilda Saca del pueblo Saraguro; María Washikiat, de la nacionalidad Shuar; Jenifer Caicedo, del pueblo afroecuatoriano; Nayely Juárez, reina del Pueblo Hispano y virreina, Ángela Suquilanda.

Las beldades encaminan su labor en actividades de carácter social en bien de la población panguense.

Ayer en cambio se cumplió la Vigésima Tercera Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Turística, Minera y Artesanal, que inició con desfile de autoridades y cabalgata por las principales calles de la ciudad hasta el recinto ferial, donde también se rindió tributo al fomento de los valores culturales y agropecuarios de la mujer panguense, ordeño de la vaca lechera, juzgamiento y premiación de ganado bovino, animales menores y productos agrícolas. (JGN)

EL DATO

Las fiestas culminan el próximo 14 de febrero.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades provinciales y cantonales condecoran a policías

03:00 | | YANTZAZA. 78 policías que prestan sus servicios en los cantones Yantzaza y El Pangui recibieron un reconocimiento al mérito profesional. “El ser policía es un símbolo no solo de trabajo, si no de entrega t

MIES destina más de dos millones de dólares para atender a sectores prioritarios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Niños, personas con discapacidad, adultos mayores y más sectores vulnerables son beneficiarios.

La Policía Nacional ofrece servicio para proteger la propiedad privada

03:00 | | ZAMORA. Con el inicio del feriado de Semana Santa, muchos ciudadanos salen de sus hogares a visitar a sus familiares o realizar turismo en otras partes del país. Es aquí cuando existe un sinnúmero de delitos contra la propied

Diego Bejarano: Cupos de camionetas que se analizan entregar son remanentes que estudio determina

03:00 | | ZAMORA. Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se refiere a la denuncia realizada por Jorge Samaniego, presidente de la Asociación de Taxistas de Zamora Chinchipe, en la cual denuncia que esta

Sacerdotes de Zamora Chinchipe renuevan sus votos en misa crismal

03:00 | | La misa crismal es un espacio en donde reafirman su compromiso con Dios, y además se bendice el aceite crismal.