El MIES socializa estrategias de prevención contra el zika en Zamora Chinchipe

FEB, 11, 2019 | 03:00

EVENTO. Técnicos de la institución durante la socialización.

Esta capacitación es parte del programa nacional de Escuela de Familias.

Más de 40 técnicos de diferentes unidades de atención de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades cooperantes, participaron en el taller denominado “Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika”. En Zamora Chinchipe más de 5.000 familias que reciben atención del MIES serán sensibilizadas.

Esta capacitación es parte del programa nacional de Escuela de Familias que tiene como objetivo principal fortalecer el conocimiento del personal técnico del MIES sobre el virus del zika, para que contribuyan a dinamizar el autocuidado, la prevención y la participación de las familias, los comités de usuarios de los servicios diferenciados del MIES y las comunidades, sobre este virus.

“Dada la época invernal que vive el país y que prácticamente es recurrente en nuestra provincia amazónica, el MIES en coordinación con el Ministerio de Salud están capacitando sobre el contagio del virus del zika, los efectos y consecuencias que puede producir sobretodo en mujeres gestantes y hombres en edades reproductivas”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Alexandra Salazar, asistente del taller y facilitadora del Centro Gerontológico de El Pangui, resaltó la importancia de compartir estos conocimientos con las familias. “Hoy hablamos de lo que es el zika, cómo se transmite, cuáles son los lugares de reproducción y las estrategias de prevención para lograr el bienestar de ellos”, comentó. (JGN)

Capacitación

En 2018, a través del programa Escuela de Familia “Protejamos toda una vida sin violencia”, el MIES en Zamora Chinchipe logró capacitar a más de 3.500 familias sobre cuidado, prevención y convivencia en los hogares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín