Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

Colombia. Esteban Villarreal, ciclista ecuatoriano, se mete en el grupo de ‘Tricolores’ que brillan en el país cafetero. (FOTO: Álvaro Pérez)
Colombia. Esteban Villarreal, ciclista ecuatoriano, se mete en el grupo de ‘Tricolores’ que brillan en el país cafetero. (FOTO: Álvaro Pérez)

Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín. El luxemburgués Bob Jungels se llevó esta etapa y le arrebató el liderato de la general al colombiano Rigoberto Urán.

El luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck Quick Step, se vistió este viernes con el maillot naranja de líder al ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, que se corrió en un circuito en Medellín. Jungels le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán, que cayó al tercer lugar.

Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, paró el cronómetro en 3 horas, 4 minutos y 37 segundos después de derrotar en el ‘sprint’ final al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al francés Julián Alaphilippe, su compañero de equipo, a quienes les sacó tres segundos de ventaja.

Destacada participación ‘Tricolor’

El pedalista de la selección ecuatoriana, Esteban Villarreal tuvo una gran presentación, lo que le permitió culminar la carrera en el cuarto puesto de la cuarta etapa. Por su parte, Richard Carapaz del Movistar Team, se ubicó en el puesto 14. Jonathan Narváez del Team Sky se mantiene como el ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación general, en esta etapa escaló hasta el sexto puesto con una distancia de 13 segundos del líder de la competencia.

Hoy continúan las emociones del Tour Colombia con la penúltima etapa (5ta) que tiene una distancia de 172,2 kilómetros con salida y llegada en La Unión, municipio del departamento del Valle del Cauca. Estas dos últimas etapas son en montaña, terrenos ideales para los ecuatorianos Narváez y Carapaz.

Clasificación General del Tour Colombia 2.1

1. Bob Jungels (LUX)

2. Julián Alaphilippe (FRA) + 2s

3. Daniel Martínez (COL) +4

4. Lawson Craddock (USA)+4

5. Egan Bernal (COL)+ 12

6. Jhonatan Narvaez (ECU) + 13

7. Iván Sosa (COL) + 14

8. Sebastián Henao M. (COL) +14

9. Miguel Ángel López (COL) +18

10. Hernando Bohórquez (COL) +26