106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

INFORME. Leonardo Sigcho, durante la rueda de prensa.
INFORME. Leonardo Sigcho, durante la rueda de prensa.

El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

En la semana que comprendió del 11 al 17 de febrero, se realizaron 89 operativos ordinarios y control de 17 eventos públicos por mítines políticos y festividades de cantonización de El Pangui y parroquialización de El Porvenir del Carmen, cantón Palanda.

En rueda de prensa, Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, dijo que en coordinación con comisarios, jefes y tenientes políticos, se brindó seguridad a eventos públicos programados por los diferentes movimientos y partidos políticos, controlando el cumplimiento de horarios y evitando agresiones entre simpatizantes, además la autoridad indicó que se ha socializado con los propietarios sujetos a control, los requisitos para adquirir el Permiso Anual de Funcionamiento 2019 (PAF).

“Mantuvimos una reunión en el sector La Herradura, parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha, para articular acciones entre los moradores, autoridades y Policía Nacional para dar solución a múltiples inconvenientes en el paso lateral con el vecino país Perú, que es donde estamos coordinando para establecer un control, con el fin de no tener problemas por evasión de filtros migratorios”, sostuvo Sigcho.

Asimismo, se efectuó una socialización con Policía Nacional, sobre la importancia de los comités provinciales, cantonales y parroquiales de seguridad ciudadana, para la conformación oportuna de las mesas técnicas de acuerdo a los problemas que se puedan suscitar en cada zona, atendiendo a los nueve cantones de la provincia, por la temporada invernal que vive la provincia.

Como novedades importantes, el intendente dio a conocer la detención de Jhondy G. con aproximadamente 100 galones de gasolina y 800 galones de diésel, mediante operaciones básicas de inteligencia contra el transporte ilegal de combustible.

Se logró recuperar el cuerpo sin vida de Daniel J., perteneciente al cantón El Pangui. El cadáver fue localizado en las aguas del río Santiago, cantón Méndez, provincia de Morona Santiago. (JGN)

EL DATO

Como parte del trabajo se socializaron los requisitos para adquirir el Permiso Anual de Funcionamiento 2019.