Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

OBRA. El puente está ubicado sobre el río Mayo.
OBRA. El puente está ubicado sobre el río Mayo.

PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productoras se benefician de esta obra del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El viaducto tendrá una longitud de 50 metros luz, 5.5 metros de ancho, y contará con una infraestructura mixta, el estribo derecho e izquierdo de hormigón armado y la súper estructura con vigas de metal y tablero de hormigón armado, con una capacidad de 60 toneladas. El presupuesto de la obra alcanza los 650.000 dólares.

Actualmente, los productores de San Martín, tienen que salir a la parroquia San Francisco del Vergel, para luego llegar a Palanda, trayecto que les toma 2 horas con 45 minutos. Una vez concluido este puente saldrán por el barrio Bellavista que ya pertenece a Chinchipe y luego a Palanda, ahorrando una hora de camino, así lo asegura Máximo Luzuriaga, presidente Promejoras de San Martín de Porres.

El prefecto, Salvador Quishpe acompañado del personal técnico de la entidad, visitaron este fin de semana la obra para colocar de forma simbólica la primera piedra para su construcción. Ahí la primera autoridad dijo que este viaducto se convierte en una propuesta cumplida por la Prefectura y motivó a la zona productiva a no abandonar el campo. “El puente es una obra justa para estos sectores, es un incentivo a su alto potencial agropecuario”, manifestó. (JGN)

EL DATO

En el cantón Chinchipe también se construye un puente carrozable en la parroquia Chito, sobre el río Sangola, desde San Joaquín a Nuevos Horizontes.