Policía Nacional se capacita para las elecciones seccionales

TALLER. La capacitación se brindó en el auditorio de la Policía Nacional de Zamora.
TALLER. La capacitación se brindó en el auditorio de la Policía Nacional de Zamora.

De cara al proceso de elecciones seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitaron a los miembros de la Policía Nacional de la provincia de Zamora Chinchipe sobre las funciones y responsabilidades que realizarán en el proceso electoral.

En el auditorio de la Policía Nacional de Zamora, se capacitó alrededor de 50 policías en servicio activo, con el fin de instruir a los asistentes en relación a los deberes y atribuciones que tienen que cumplir este 24 de marzo.

Los uniformados tienen como responsabilidad brindar seguridad externa en los recintos electorales y juntas intermedias; asimismo 48 horas antes del proceso electoral, vigilar que en el área de 100 metros alrededor de los recintos electorales no exista propaganda electoral.

Julio César Cuenca, capacitador provincial, mencionó que es importante señalar que el CNE continuará capacitando tanto a la Policía Nacional como a las Fuerzas Armadas con el objetivo de trasparentar el trabajo en este proceso electoral.

En próximo 24 de marzo, para los comicios se encontrarán 96 policías trasportadores, 320 policías recolectores y de seguridad, 46 vehículos policiales para logística, 9 vehículos contratados uno por cada cantón y dos buses para trasportar a los lugares más lejanos de nuestra provincia. (JGN)