Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

FEB, 21, 2019 | 03:00

CANDIDATO. Eddie Castillo enfatiza que su prioridad será el sector rural de la provincia.

Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Eddie Menecio Castillo Salazar, sociólogo de profesión, es otro de los aspirantes que busca llegar a la Prefectura de Zamora Chinchipe. Esta es la segunda ocasión que participa como candidato a una dignidad de elección popular.

Para las elecciones seccionales del 24 de marzo, el candidato a la Prefectura participa por el movimiento Fuerza Ecuador, lista 10.

Castillo Salazar indica que su plan de trabajo está dirigido al sector de la agricultura y ganadería, porque considera que el ámbito rural es de vital importancia para el desarrollo de la provincia dada la vasta riqueza que posee, en tal contexto su propuesta consta de cuatro ejes.

En el ámbito del medio ambiente oferta realizar convenios interinstitucionales para incentivos a los ciudadanos e instituciones que trabajen en pro del cuidado y protección del medio ambiente, en ese contexto entregará incentivos a los ambientalistas de la provincia.

En el eje de vialidad, el candidato ofrece gestionar recursos económicos a través del apoyo del Banco del Estado y de la cooperación internacional mediante ONG (organizaciones no gubernamentales).

También indica que culminará la carretera al cantón Chinchipe; asfaltará vías y carreteras en el sector rural para que los agricultores y ganaderos puedan sacar su producción y abastecer los mercados de las cabeceras parroquiales, cantonales y provinciales; y se capacitará al personal técnico de la Institución en planificación, ejecución y evaluación de proyectos de esa índole.

En el punto denominado ‘Turismo como iniciativa productiva, para una economía alternativa’, señala que fortalecerá los lugares turísticos de la provincia de Zamora Chinchipe: cascadas, flora, fauna y hosterías, y generará alianzas estratégicas con los diferentes sectores, gremios, gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y de más instituciones inherentes al sector turístico.

En el área de mejoramiento de la calidad de la educación y salud, manifiesta que colaborará para elevar los índices de calidad de las mismas, dada que esa es una de sus principales metas en caso de ocupar la Prefectura.

Lo antes referido mediante la ayuda a las instituciones educativas con la dotación de implementos e infraestructura. Asimismo, dice que colaborará para la creación de la universidad del Estado en la capital de la provincia de Zamora Chinchipe.

En el ámbito de producción agrícola, ganadera y minera menciona que el Gobierno Provincial pondrá mayor énfasis en incrementar significativamente los niveles de producción de la provincia, para esto se gestionará el financiamiento con organismos gubernamentales y ONG para proyectos de emprendimientos.

Asimismo, se realizará la contratación directa de profesionales, técnicos y mano de obra de habitantes de Zamora Chinchipe; y se apoyará a la minería artesanal, con la legalización de las concesiones.

Finalmente, Castillo Salazar enfatiza que desarrollará mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas de la gestión, mediante un informe de rendición que será remitido semestralmente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social conforme lo exige la ley. (WRSA)

EL DATO

Eddie Castillo fue candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe en 2017.

Ficha

Personal

Nombres: Eddie Menecio Castillo Salazar

Profesión: Sociólogo.

Edad: 45 años.

Trayectoria: Jefe político del cantón Yantzaza de 2011 a 2013; presidente provincial de los mineros artesanales de Zamora Chinchipe de 2014 a 2015; actualmente se dedica a labores mineras en el sector El Zarza (Yantzaza) y posee un comercio de venta de telefonía celular.

Su binomio

La candidata a viceprefecta por el movimiento Fuerza Ecuador es  Marianela de Jesús Quezada Morocho. Ella es auxiliar de enfermería; sus estudios académicos los realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja, extensión Zamora; en la actualidad labora como guardia de seguridad y en el área de la salud; también se dedica a labores agrícolas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

03:00 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

03:00 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

03:00 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

03:00 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

03:00 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.