La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

PROMOCIÓN. La nacionalidad Shuar exhibió sus artesanías en la ‘Atenas del Ecuador’.
PROMOCIÓN. La nacionalidad Shuar exhibió sus artesanías en la ‘Atenas del Ecuador’.

Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara Provincial de Turismo por el feriado de carnaval.

Como parte de las actividades en la ‘Atenas del Ecuador’ hubo una rueda de prensa en donde estuvieron presentes María Eulalia Mora e Iván Vélez Burneo, coordinadores de las Zonas 6 y 7 del Ministerio de Turismo, respectivamente, así como también Richard Gálvez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Zamora Chinchipe, y Jorge Cabrera en representación de la Gobernación de Azuay.

María Eulalia Mora mencionó que la provincia amazónica es un destino prioritario para el Ministerio de Turismo. Al mismo tiempo invitó a propios y extranjeros residentes en la ciudad de Cuenca a visitar Zamora Chinchipe. Por su parte Iván Vélez Burneo hizo referencia especial a la ruta paisajística que existe desde Cuenca hasta Zamora.

Después, en la glorieta del parque Abdón Calderón, se desarrolló una feria en donde se expuso gastronomía típica como chontas, ancas de ranas, chocolates y dos marcas de cerveza artesanal, así también artesanías del pueblo Saraguro y la nacionalidad Shuar.

En el evento también se exhibió la melcocha que elabora Juan Guamán, conocido como ‘Tío Juan’.

Richard Gálvez destacó que “estamos viviendo una nueva era en donde las redes sociales están logrando causar un impacto global en el tema de promoción”. Por ello invitó a hoteleros, emprendedores y más, a hacer fuerza común en este sector. (JGN)

EL DATO

En la glorieta del parque Abdón Calderón hubo una feria donde se exhibieron productos típicos de Zamora Chinchipe.